Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Movimientos en la cumbre del sector de Etiquetas Industriales

Movimientos en la cumbre del sector de Etiquetas Industriales

El sector de etiquetas industriales y sleeves continúa con interesantes ratios de crecimiento: un informe de Smithers Pira valora el mercado de impresión de etiquetas en los 34.460 M$ en 2017, con previsión de alcanzar los 39.500 M$ (+2,8% anual) en 2022. Y si nos centramos en el mercado español, Aifec cifra el incremento del sector de etiquetas en un 6,9% en 2016 y en torno al 5% en 2017.

Esta evolución ascendente, junto a la amplia fragmentación de la industria de etiquetas en nuestro país, ha favorecido que diversas compañías hayan salido de compras este año, con el objetivo de reforzar su posicionamiento. Las operaciones más destacadas han sido la adquisición, por parte de la multinacional americana Multi-Color, de la división de etiquetas de Constantia (ambas con presencia en el mercado español); Printeos, que estaba presente en el sector con Bacigalupe Hermanos y, tras la adquisición de Adhesivos del Segura y otras nueve fábricas en Francia suma 13 unidades productivas; Conver, que se hizo con Adhesivos Coromina a principios de 2018; y Docuworld, que ha fortalecido su negocio de etiquetas, integrado inicialmente por Navarra de Etiquetaje, con la guipuzcoana Nomura y la madrileña Etiquetas Adhesivas Rever.

Unas operaciones que se detallan con mucha más amplitud en el último Informe del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves, publicado por Alimarket Envase, en el que además se pueden encontrar el ranking de los principales fabricantes en España, liderado aún por Autajon Labels; junto con las inversiones más destacadas realizadas en el sector; las cifras de la balanza comercial, con unas importaciones que rozan los 100 M€, frente a exportaciones por valor de unos 65 M, con Francia como principal receptor de las mismas.

Dicho informe, también analiza tendencias del sector, como la diversificación hacia el embalaje flexible que están realizando algunas compañías, como Jiménez Godoy; el auge de las etiquetas multipágina; la importancia creciente de la Industria 4.0; y la forma en que la tecnología de impresión digital está modificando la manera en que el convertidor de etiquetas afronta los diferentes proyectos que le llegan;



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters