Abrir menú

Nueva fábrica de Domino en Reino Unido

Nueva fábrica de Domino en Reino Unido

Domino Printing Sciences celebra su 40 aniversario con la apertura de su nueva planta de fabricación de fluidos en Liverpool (Reino Unido). Las nuevas instalaciones permitirán la creación de 19 nuevos empleos (la plantilla total de la fábrica ascenderá a 88 trabajadores) y proporcionarán al grupo un aumento significativo en productividad y capacidad y una reducción en los tiempos de entrega.

La nueva fábrica de Domino es cinco veces más grande que la anterior e incluye un área de fabricación, laboratorios, instalaciones dedicadas a la capacitación y seminarios para clientes, oficinas de administración y zona para conferencias, así como un espacio de almacenamiento de 10 m de altura. Desde aquí, los productos terminados se enviarán directamente a los clientes de Domino, a los canales de venta y a más de 200 distribuidores en todo el mundo.

La nueva instalación también incorpora la última tecnología, incluida la capacidad de mezclado en línea, sistemas de paletización, procesos innovadores de manejo de materiales, líneas de llenado automático con cabezales de llenado giratorios de alta velocidad y sistemas robóticos de manejo automático.

El edificio también posee importantes credenciales de sostenibilidad, que van desde las células fotovoltaicas montadas en el techo que generan energía solar, hasta los desagües que envían agua de lluvia y de superficie a los estanques de atenuación para el drenaje natural o la evaporación.

En la inauguración de la nueva instalación, Nigel Bond, CEO de Domino, señaló estar "encantado de abrir nuestra nueva planta de producción, que es una importante inversión adicional para nuestra empresa y sigue a la reciente apertura de nuestra nueva fábrica en Shanghai y a la expansión de nuestros edificios en Cambridge. Estas inversiones colectivas demuestran nuestra confianza en el negocio, la solidez de los mercados a los que servimos y nuestra ambición de aumentar nuestra cuota de mercado y proporcionar a nuestros clientes los niveles de servicio más altos posibles". Y prosigue: "Esta nueva instalación acomodará la expansión de nuestra capacidad de fabricación de fluidos en línea con la creciente demanda, que incluye una gama más amplia de productos y mayores volúmenes. Esto no solo cumplirá los requisitos rápidamente cambiantes de nuestros clientes, sino que también les permitirá ser aún más receptivos y competitivos dentro de sus propios mercados."

A través de una red global de 25 oficinas subsidiarias y más de 200 distribuidores, el Grupo Domino -que en España opera a través de la filial Domino Amjet Ibérica - opera en más de 120 países empleando a más de 2.700 personas en todo el mundo con instalaciones de fabricación ubicadas en el Reino Unido, China, Alemania, India, Suecia y Estados Unidos. Desde 2015, Domino es una división autónoma de Brother Industries, empresa pública con sede en Nagoya Japón y cotiza en la Bolsa de Valores Japonesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters