Abrir menú

Bericap duplicará su capacidad en la India

Bericap duplicará su capacidad en la India

La multinacional taponera alemana Bericap ha anunciado su intención de duplicar la capacidad de producción de sus instalaciones indias de Pune para hacer frente al incremento de la demanda local y poder ampliar al mismo tiempo su oferta de productos para estos mercados, incluyendo principalmente aquellos con mecanismos antifalsificación.

Con este propósito, se sumarán unos 650 m2 a los más de 500 m2 actuales, con la incorporación de un segundo centro de producción al complejo fabril, un espacio que podría estar ya disponible en enero de 2019.

Esta inversión responde al incremento que prevé registrar la industria india de alimentación y bebidas hasta 2025, pasando de unos ingresos de 369.000 M$ a más de 1,14 B$, lo que, para el sector de los cierres, podría suponer un crecimiento anual de entre el 8% y el 10%, ya que, tan sólo en el segmento del agua embotellada, la demanda podría superar las 15.000 M ud. anuales.

Con esta actuación, Bericap completará su reestructuración en el continente asiático, tras el cierre el pasado mes de diciembre de su planta productiva de Singapur, una actividad que fue trasladada al resto de plantas que opera en Malasia, desde donde se ha comenzado a abastecer a una veintena de países del sudeste asiático.

En nuestro país, Bericap opera instalaciones productivas en La Roca del Vallés (Barcelona), en las que produce alrededor de 3.700 M de cierres para aguas minerales y alimentación, aceites, bebidas refrescantes, lubricantes y otros, principalmente para España, Europa, África y Asia. Actualmente, la exportación representa el 52% de sus ingresos, que ascendieron en 2017 a 52,51 M€, un 4,2% por encima del dato del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters