Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Truyol amplía su fábrica y adquiere una 'HP Indigo 6900'

Truyol amplía su fábrica y adquiere una HP Indigo 6900

Truyol Digital continúa su escalada en el sector de la impresión digital con la adquisición de la nueva 'HP Indigo 6900', la prensa digital más avanzada en impresión de banda estrecha para soluciones de etiquetado. De esta manera, Truyol ofrece un servicio integral y más sofisticado para el packaging y su etiquetado que, junto con la prensa digital 'HP Indigo 30000', completa el abanico de productos de impresión digital: impresión en hoja, impresión de etiquetas en bobina e impresión de packaging.

Asimismo, la compañía madrileña, que es el quinto PSP de HP a nivel mundial y ha conseguido duplicar en dos años su cifra de negocio, ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave de 2.000 m2 para dar cabida a su plan de expansión de soluciones de impresión digital. Con esta nueva operación, Truyol Digital suma un total de 6.000 m2 de fábrica.

“Actualizamos continuamente nuestros equipos de impresión digital para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes con soluciones innovadoras. El envoltorio de un producto es un elemento fundamental para la diferenciación entre marcas, por eso necesitábamos la mejor herramienta para imprimir las mejores etiquetas para bodegas, cosmética, e-commerces, etc.”, destaca Joaquín Truyol, Director General de Truyol Digital.

Truyol lanza nuevas tintas

Truyol Digital es consciente de las exigencias actuales del mercado. Con la nueva prensa 'HP Indigo 6900' es posible imprimir pequeñas tiradas de etiquetas con menos desperdicio de papel y recursos, y a mayor velocidad garantizando la entrega en 24 horas.

La etiqueta es un elemento del packaging que aporta valor al conjunto y factores como su diseño, la tipografía, los colores, el material elegido o los acabados que se le apliquen serán determinantes. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado la especial tinta blanca premium que, aplicada sobre soportes oscuros, produce un irresistible efecto reclamo sobre el consumidor; la tinta UV de seguridad en color amarillo fluorescente; y la tinta plata que, unida a las estaciones CMYK, aporta un efecto metalizado en los colores. De esta manera, Truyol Digital facilita una amplia paleta de soluciones de color en las etiquetas en bobina que contribuye a la excelencia del producto.

Además, la opción de rematar las etiquetas con acabado de barnizado brillo o mate que, además, otorga una mayor protección a la impresión, o la posibilidad de darle cualquier forma con el troquel digital o el troquel láser, elevan aún más el producto.

Gracias a la más avanzada tecnología, la 'HP Indigo 6900' admite cualquier soporte adhesivo en bobina sin limitaciones de homologación o funcionamiento, lo que ha permitido que Truyol Digital disponga de una amplia variedad de soportes adhesivos apta para su aplicación en numerosos sectores y gamas de producto.

Destacan los soportes adhesivos certificados con la distinción ISEGA para su contacto directo con alimentos o productos para el consumo humano como el papel especial 'Miró WS'; los papeles creativos con texturas como el 'Bereber Sand' o el 'Tintoretto Cumino', o los sintéticos metalizados como el 'Polipropileno Plata'. También cabe señalar los materiales asociados a las marcas bio o ecológicas como el reciclado 'Freelife Merid'a y otros soportes adhesivos más comunes que se suman a los que ya tenía en catálogo.

Branding para marcas premium y firmas de lujo

Las etiquetas y el packaging son elementos muy cuidados en el branding de marcas o productos premium y firmas de lujo, deben reflejar aún más la calidad del producto y el carácter de la firma.

Truyol Digital también ha incorporado un gran catálogo de papeles pensados especialmente para el etiquetado de productos de alta gama con diferentes texturas y colores para elevar el packaging. Esta variedad abarca diferentes estilos con papeles como el 'Tintoretto Black Pepper' o el 'Sirio Pearl Oyster'.

Otras tendencias: personalización y sostenibilidad

Los consumidores buscan, cada vez más, la personalización. Los e-commerces, el sector retail, el sector de la moda o de la tecnología, entre otros, se están adaptando a esta tendencia a través de la configuración de ediciones limitadas, campañas de co-branding o la personalización de servicios y productos.

En esta línea, Truyol Digital da la opción de personalizar las etiquetas a través del software 'SmartStream Mosaic' de HP. Con esta aplicación, es posible generar multitud de diseños exclusivos y diferentes entre sí a partir de un sólo patrón de diseño de manera rápida y económica.

Otra tendencia en auge es el reconocimiento del consumidor a las empresas que utilizan procesos de producción ecológica en su incidencia sobre el medioambiente. Por este motivo, la mayoría de los soportes seleccionados para el catálogo de etiquetas en bobina de Truyol Digital están certificados con la etiqueta FSC que garantiza la procedencia de bosques gestionados de manera responsable.

En esta línea cabe destacar el papel ecológico 'Freelife Merida White' de la gama de reciclados de Fedrigoni Selection (5% algodón, 40% fibras recicladas), y el papel reciclado 'Mineral Paper', de la selección Tree Free.



Noticias sobre Identificación Automática

Informes sobre Identificación Automática

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail