Abrir menú

HP acelera la impresión 3D para producción en serie con nuevos clientes y aplicaciones

HP acelera la impresión 3D para producción en serie con nuevos clientes y aplicaciones

HP ha anunciado nuevas instalaciones y la ampliación de algunas de las existentes con sus soluciones de impresión '3D Jet Fusion' para cubrir la creciente demanda mundial para producción industrial de piezas en 3D, para sectores como transporte, industria, equipamiento médico y productos de consumo. La compañía ha presentado también un nuevo flujo de trabajo desde el diseño a la impresión, desarrollado en colaboración con Autodesk, que permite las capacidades de diseño generativo en toda la gama 'HP Multi Jet Fusion', así como nuevos recursos online para acelerar la transición a la producción en masa tanto a los clientes como a los distribuidores.

“HP está acelerando el cambio a la producción 3D en serie, haciendo posible un apasionante conjunto de aplicaciones que ayudan a los clientes a mejorar sus negocios coincidiendo con la entrada de la 4ª Revolución Industrial. Muchas industrias como la automoción, que está atravesando su mayor transformación en los últimos 100 años, están buscando nuevas tecnologías y partners estratégicos como HP que les ayuden a competir mejor en estos tiempos de cambio”, señala Christoph Schell, presidente de la división de impresión 3D y fabricación digital en HP.

Expansión de la impresión 3D para la producción en masa

HP está trabajando en estrecha colaboración con los actuales y nuevos partners de fabricación digital en todo el mundo para ampliar sus parques de impresión 'Multi Jet Fusion'.

RecTech 3D, un fabricante industrial de China, está aprovechando la potencia de la tecnología 'HP Multi Jet' Fusion para expandirse a un completo Centro de Fabricación Aditiva industrial en Chongqing desde el que suministrará diversos servicios de producción 3D. RecTech 3D comenzará con la instalación de 10 soluciones 'HP Jet Fusion 3D 4210' en su Centro de Fabricación Aditiva a principios de 2019 y tiene previsto llegar al menos a 30 sistemas de impresión 3D de HP para finales de 2019.

Forecast 3D, proveedor estadounidense de piezas impresas en 3D desde hace más de dos décadas, ha desplegado ahora 24 sistemas 'HP Jet Fusion 3D 4210' en su fábrica digital para acompañar el crecimiento de su negocio.

GE Transportation, proveedor de equipos, servicios y soluciones para la industria ferroviaria, minería, marina, estaciones eléctricas y perforaciones, utilizará las soluciones de impresión 3D 'HP Jet Fusion' en su Centro Tecnológico John F. Welch de Bangalore (India) para producir piezas industriales para diversas aplicaciones en vehículos de minería y locomotoras.

Primeros clientes de 'Jet Fusion 300/5000'

Con la ampliación de su portfolio de soluciones y materiales, se ha producido una explosión de nuevas aplicaciones 'Multi Jet Fusion' en industrias como el tranporte, la fabricación industrial, el equipamiento médico o los bienes de consumo, como Grupo BMW, Grupo Volkswagen, Bowman International, entre otros.

Por su parte, la recientemente anunciada serie 'Jet Fusion 300/500' de HP es una solución de bajo coste que complementa a sus actuales soluciones de tipo industrial, permitiendo a los clientes ir del prototipado a la producción completa en la misma plataforma tecnológica 'HP Multi Jet Fusion'. Algunos de los primeros clientes son A-Dec (uno de los mayores fabricantes de equipos dentales del mundo), el Hospital infantil Rady en San Diego (California) y la Universidad de Louisville.

HP y Autodesk impulsan el diseño generativo para la impresión 3D

HP y Autodesk, proveedor de software de diseño y fabricación, ha lanzado un flujo de trabajo integrado de punto a punto desde el diseño a la impresión para la plataforma 'Multi Jet Fusion' de HP. Las capacidades de diseño generativo de 'Autodesk Fusion 360' pueden utilizarse para desarrollar diseños optimizados para la tecnología 'HP Multi Jet Fusion', lo que permite ciclos de diseño más rápidos y creativos desde el prototipado a la producción.

Como parte de los esfuerzos de HP por liderar la transformación hacia la fabricación digital, ofrece también nuevos recursos online para partners y clientes interesados en acelerar su transición hacia la producción en masa con las soluciones de impresión 3D de HP, como por ejemplo la plataforma de talento i-AM Digital y 3D ExchangeNet (3DX).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters