Abrir menú

Silgan Dispensing Systems desarrolla un dropper más preciso

Silgan Dispensing Systems desarrolla un dropper más preciso

Silgan Dispensing Systems -fabricante de bombas y pistolas pulverizadoras, dispensadores y válvulas para aerosoles destinados a la industria cosmética- ha presentado un dropper más preciso a la hora de administrar las dosis. Se trata de ‘Iridya’, que incorpora una nueva tecnología de control de caída para garantizar al usuario una dosificación más precisa. Además, su zona de presión es más flexible y dispone de un agarre más ergonómico para facilitar su empleo al aplicar las gotas.

‘Iridya’ se presenta en una botella redonda y con punta alargada. La compañía ha explicado que el diseño es el resultado de varias pruebas realizadas con consumidores. De igual modo, es compatible con la mayoría de formulaciones existentes en el mercado, que, a su vez, están protegidas de la entrada de microbios gracias al sistema que integra en la punta.

Silgan Dispensing Systems, recordemos, ha invertido 4,5 M€ precisamente en mejorar algunos de sus sistemas y procesos, y aumentar la capacidad de sus instalaciones en Barcelona. Gracias a esta partida económica, sus previsiones para el ejercicio 2018 pasan por lograr unas ventas en línea con los 54,8 M€ del año anterior. Alrededor del 70%, según fuentes internas, procederán de la exportación a mercados dentro de la Unión Europea.

Silgan adquirió el negocio de sistemas de pulsadores y de dispensado de Westrock Dispensing System -antigua razón social de Silgan Dispensing Systems- por unos 1.000 M$ en abril de 2017. El grupo completa su presencia en España con la sociedad Silgan White Cap Holding Spain, ubicada en Torelló (Barcelona) y especializada en la producción tapas metálicas twist off y la comercialización de cierres plásticos y envases en PP de alta barrera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters