Abrir menú

Gebo Cermex elabora un proyecto para Unilever en Dubai

Gebo Cermex elabora un proyecto para Unilever en Dubai

La planta de Unilever en Dubai, en la que se elaboran artículos para el cabello y la piel, es la fábrica de productos para el cuidado personal más grande de Oriente Medio y África ha recibido recientemente una solución completa de fin de línea de Gebo Cermex que incluía uno de los equipos de vanguardia de esta empresa: la empacadora envolvente 'WB46', un sistema inteligente de la Industria 4.0 diseñado para una mayor flexibilidad, higiene y ergonomía.

Este proyecto planteaba un reto singular: los potes de crema para la piel de Unilever son redondeados, por lo que no ejercen la contrapresión necesaria para lograr el resultado de sellado perfecto habitual, un problema que, además, se amplificaba debido a la utilización de bandejas con solapas cortas. Así pues, se necesitaba hacer algo extra. Gracias a las adaptaciones y mejoras específicas y a una estrecha colaboración entre Unilever Dubái y el equipo de Gebo Cermex, se superó este obstáculo y la solución de fin de línea cumple todas las especificaciones de la empresa de productos cosméticos.

Previamente, Gebo Cermex implementó dos fines de líneas completos para botellas de plástico con formas especiales en la planta de Unilever en Dubái. Gracias a estos equipos, la empresa utiliza ahora una tecnología asegura líneas de producción más rápidas, cortas y con un alto grado de capacidad de reacción, lo que reduce los plazos de comercialización.

La planta de Dubái también dispone de una tercera línea de envasado, más “tradicional”, con empacadoras y enfajadoras, que se instaló al mismo tiempo que las dos líneas robóticas y que está diseñada para los potes de cremas para la piel de alta gama. Entre las 17 empacadoras y enfajadoras que funcionan en la fábrica, esta línea cuenta con uno de los equipos insignia de Gebo Cermex: la empacadora envolvente 'WB46'

En la fase de fin de línea, los potes de crema para la piel se toman y se envasan en bandejas antes de enfajar todo el conjunto. A continuación, estos paquetes con bandeja y película, considerados una unidad de transporte, se apilan y se cargan en cajas americanas. Para una mayor facilidad de operación y mantenimiento, la 'WB46' se diseñó pensando principalmente en el operador. Como el almacén de cartones planos está colocado a una altura de 850 mm, es fácil realizar la carga. Además, las amplias puertas de protección del equipo brindan una visibilidad óptima. Por otra parte, la solución se concibió poniendo el acento en la ergonomía, lo que permite una accesibilidad mucho mejor para los operadores y el personal de mantenimiento.

La higiene también fue una prioridad a la hora de desarrollar el equipo: la máquina cuenta con menos superficies horizontales, lo que reduce las potenciales zonas de retención de polvo y fluidos, y dispone de correas de distribución de un termoplástico aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU), que se traduce también en una disminución de los costos de mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters