Abrir menú

Globalimar implanta la tecnología "Tray Skin" de Mondini

Globalimar implanta la tecnología Tray Skin de Mondini

La gerundense Globalimar Europa, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados ha implementado la tecnología 'Tray Skin' de Mondini, una decisión que le ha permitido mejorar la visibilidad del producto, así como su conservación. La nueva presentación de Globalimar ha supuesto un cambio en el lineal de congelados, mejorando los tradicionales envases de cartón o film retráctil.

La tecnología “Tray Skin” de Mondini permite envasar productos congelados de formas complejas sin rechazos en línea. La adaptación del film al producto evita la formación de escarcha y la oxidación de éste, ya que se ha eliminado completamente las bolsas de aire atrapadas entre las cavidades del producto. Esta adaptación se consigue mediante el excelente control del proceso de calentamiento,vacío, ventilación y sellado del film.

A diferencia del envasado en equipos tipo HFFS, la tecnología “Tray Skin” permite la preparación del envase “off-line”, cosa que facilita la colocación del producto así como minimiza las mermas habituales de los procesos “in-line” por falta de producto o mala colocación de éste.

Este tipo de envasado permite adecuar los materiales de envase a la aplicación final del producto, pudiendo utilizar combinaciones de bandeja/film que permitirán cocinar el producto en el propio envase, ya sea en el micro-ondas o en el horno tradicional. La plataforma Mondini permitirá expandir el negocio a nuevas categorías y mercados, adaptando simplemente los materiales de envasado o bien los formatos actuales. El grupo Mondini es uno de los principales fabricantes europeos de maquinaria de envasado, con presencia en el sector del termosellado. En España está representado por la sociedad Grupalia Pack Soluciones, radicada en Llagostera (Girona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters