Abrir menú

SP Group se adentra en la 'Ecoconcepción'

SP Group se adentra en la Ecoconcepción

SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirígidos ha anunciado su intención de profundizar en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente de sus materiales a través de un compromiso público para seguir innovando en su catálogo con objeto de que estos sea más sostenible. De acuerdo a las palabras de Francisco Bernal, CEO de la compañía “la conciencia social es real y nadie tiene dudas de que hay que implicarse. Es necesario que incorporemos esta nueva ‘ecoconcepción’ a nuestros envases” En este sentido desde la compañía se han ido tomando las oportunas medidas en su desarrollo de negocio, hasta el punto de convertirse en un objetivo prioritario.

En términos generales, la antesala de las soluciones que se irán proponiendo en el futuro son la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, la creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como el desarrollo de envases biodegradables y compostables. No obstante, es necesario destacar algunos de los logros obtenidos en los últimos años, con ejemplos como la reducción de un 38% de emisiones de CO2 en 2018en la planta de Espiel (Cordoba), gracias a la utilización de material reciclado procedente del proyecto de economía circular ‘Tray2Tray’. Otro hito ha sido la incorporación del 'Sol' a su gama de materiales, logrando un salto importante a la reducción de micras y a la eliminación de productos clorados en las estructuras alta barrera.

Otro paso importate fue el desarrollo de la combinación entre tapa y fondo de la gama ‘Efficient’. Gracias a la lámina eco‐eficiente 'Sol Efficient', se pueden lograr grandes ahorros al utilizarse en espesores muy reducidos. Además, puede soldarse directamente sobre la bandeja 'APET Resilent', que es 100% reciclable por lo que puede formar parte del proyecto de economía circular 'Tray2Tray'.

La utilización de sistemas de impresión respetuosos con el medio ambiente ha sido otra de sus apuestas. Por un lado, la impresión Offset, con tintas libres de solventes, por lo que no se evapora nada al exterior, y con planchas fabricadas directamente por SP Group, lo que hace que sean 100% reciclables. Y por otro lado la impresión digital, en la que no se utilizan planchas ni solventes.

Por último, con la investigación y desarrollo de nuevos materiales dentro de la gama 'Sol'. Se compone de dos referencias totalmente biodegradables, compostables y biobasadas egún la norma EN13432, basadas en PVOH (alcohol poli vinílico) y que poseen una estructura de alta barrera. La Unión Europea es apenas responsable del 2% de los desechos que acaban en el mar, pero como afirma Francisco Bernal “debemos aprovechar nuestro liderazgo en materia de innovación para convertirnos en elmotor del cambio mundial hacia la economía circular”. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters