Abrir menú

Xerox instala su primera prensa de impresión digital para packaging en España

Xerox instala su primera prensa de impresión digital para packaging en España

En la búsqueda de resultados para packaging cada vez más impactantes y personalizados, la tecnología digital se encuentra en plena evolución, intentando a su vez crear tiradas cortas cada vez más económicas y tiempos récord de producción. Adaequo, empresa especializada en Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), apuesta por la personalización con la incorporación de la nueva 'Xerox Iridesse', la última prensa digital para este sector. Con ello, la firma se convierte en la primera en contar con esta innovadora herramienta para packaging en la Península Ibérica.

Mayor calidad y nuevos acabados

Esta nueva máquina de Xerox, instalada en la fábrica de Montmeló, aplica dos tecnologías revolucionarias: el uso de tintas secas metálicas en impresión digital y la resolución Ultra HD. Gracias a estas novedades, se consigue una mayor precisión en la reproducción de los elementos más complejos, como los degradados, las tipografías de líneas finas o los gráficos vectoriales. Por su parte, la resolución de Ultra HD genera impresiones de 2400 x 2400 dpi de resolución y de 1200 x 1200 x 10 bits de resolución de procesamiento. Así, reproduce las imágenes con una mayor calidad y con cuatro veces más matices que otras prensas del mercado.

Además, esta impresora cuenta con tecnología Colour FLX, que permite una configuración de hasta seis módulos de tóner (cuatro para colores CMYK y dos libres para oro, plata o blanco). Con esta ventaja, Adaequo podrá ofrecer una impresión de seis colores en una única pasada y, a su vez, gracias a la nueva gama de colores iridiscentes (factor que le da nombre a la herramienta), nuevas opciones para el proceso creativo. Otra opción es la capacidad de realizar varias pasadas, llamado multi-pass, por lo que se pueden conseguir efectos dimensionales muy atractivos para la vista y el tacto.

Personalización absoluta y tiradas cortas

Las innovadoras características técnicas de esta herramienta consiguen que los tiempos de aplicación sean más eficientes con la mayor calidad, así como la producción de tiradas cortas más económicas que con otros sistemas de impresión. Además, la firma de PLV podrá cubrir con ella incluso trabajos de impresión en PLV de pequeño formato de forma más rápida. Así, la empresa consigue mejorar y ampliar un servicio que ya trabajaba para sus clientes, pero aumentando la oferta disponible y cubriendo las nuevas demandas de producción.

En concreto, la incorporación de esta máquina permite a Adaequo ofrecer una personalización absoluta al sector del packaging, aplicando nuevas tendencias, como el uso de oros y platas, relieves y materiales especiales. Esta capacidad es especialmente importante en el sector de la cosmética y la perfumería premium, de gran importancia para Adaequo y que requiere de unos resultados cuidados al detalle. La empresa también refuerza la creación de campañas VIP, reduciendo costes respecto a las técnicas tradicionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters