Abrir menú

Sidel presenta ‘BoostPRIME’ para llenado en caliente

Sidel presenta ‘BoostPRIME’ para llenado en caliente

El grupo Sidel ha presentado ‘BoostPRIME’, una solución exclusiva de envasado en PET que ofrece una alternativa para las bebidas elaboradas para el llenado en caliente en botellas de ese material. Esta solución patentada está dirigida al mercado de botellas de hasta 1,2 l llenadas a una temperatura de entre 85° y 88° C, para zumos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés.

La solución elimina la necesidad de utilizar los restrictivos paneles de vacío o la introducción de gas en las botellas de PET que normalmente se requieren para que los recipientes resistan las elevadas temperaturas de llenado. La forma final de la botella se logra gracias a una inversión activa de la base y se apoya en tres características clave que tienen un impacto mínimo en la configuración de las líneas de fabricación de envasado: el diseño de envasado, que requiere una geometría y unas especificaciones particulares de la base; el sistema “Base OverStroke System” (BOSS), que permite la formación mecánica del fondo de la botella durante el proceso de soplado; y el dispositivo de inversión que contribuye a este proceso de formación de la base. Esta etapa se desarrolla después del llenado, el tapado, la inclinación y el enfriamiento, y antes del etiquetado, y equilibra la presión negativa producida por el descenso térmico de la bebida en la botella desde 85 °C hasta la temperatura ambiente.

La eliminación de las limitaciones técnicas del vacío de la botella brinda una total libertad de forma para lograr envases exclusivos y de alta gama en PET. Esta característica permite crear un aspecto y una sensación uniformes para los envases llenados en caliente y de manera aséptica, lo que conduce a una imagen de marca única adaptando fácilmente cualquier forma emblemática de botella sin afectar la percepción del consumidor. Asimismo, se amplían las oportunidades para aumentar la visibilidad de la marca, ya que la superficie de etiquetado de las botellas sin paneles de vacío es más lisa y contribuye a crear un aspecto y una sensación mejores y más impactantes. La calidad del etiquetado, tanto para las etiquetas de bobina como para las fundas, mejora notablemente gracias a la presión interna del envase durante la aplicación de las mismas.

La solución de envasado ‘BoostPRIME’ reduce de manera significativa el consumo de resina de PET: se puede disminuir el peso actual de una botella HR (“Heat Resistant”) en hasta un 30%, en comparación con las botellas HR comunes de PET. Igualmente, los productores ahorran material de etiquetado al permitir cambiar entre la aplicación de fundas y la de etiquetas de bobina. Todos los parámetros del proceso (presión del aire de soplado, enfriamiento del aire) se optimizan a la velocidad mecánica máxima.Esta solución ha sido validada por un cliente clave de México, donde la fabricación industrial se inició con éxito a principios de año. Con más de 50 variedades en producción, este empresa de bebidas ya logró enormes ahorros en el peso de la botella de hasta un 32%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters