Abrir menú

Estal Packaging aumenta sus ventas con fuerza

Estal Packaging aumenta sus ventas con fuerza

El grupo de envases de vidrio y otros productos de packaging encabezado por Estal Packaging, con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha finalizado la campaña de 2018 con unas ventas agregadas de 40 M€, cifra que representa un incremento del 15% sobre el dato logrado un año antes. La compañía estima que las buenas cifras de esta última campaña se han debido sobre todo a su positiva marcha en mercados como los de cosmética (en el que la compañía entró hace tan solo un lustro y que ya representa el 15% de la facturación), perfumería y bebidas espirituosas, especialmente en el campo de la ginebra.

El grupo Estal comercializa envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación (aceite y conservas); cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos; tapones irrellenables para aceites y destilados; canisters de cartón de Compositub; barricas de roble de Mercier Tonelerie y de Tonelería Salas, y estuchería de madera de Vargas Envases y Embalajes de Madera, representando los envases de vidrio alrededor del 90% de su negocio. Actualmente cuenta con 10 delegaciones a nivel nacional así como una filial en Francia (France Verre) y oficinas comerciales en Portugal (Sestal, Comercio de Vidros e Embalagens, participada también por el grupo luso Soanalise); Francia (Estal France), China (Estal Shangai), Reino Unido (Estal UK) y Miami (Estal USA).

En el pasado año, la exportación representó entre un 35% y un 40% del total de ingresos (unos 16 M€). Para el curso actual, la previsión de facturación se sitúa en alcanzar los 47 N€ de ingresos (+17,5%), con la venta al exterior aportando un 50% del total. En este sentido, a mercados tradiciones como Francia, EEUU o Portugal (que gereran el 60% del montante vendido fuera) se suman países del Norte de África como Marruecos, Túnez o Argelia, y de Latinoamérica (con Cuba y República Dominicana a la cabeza), donde Estal cada vez tiene más presencia. Asimismo, en 2018 espera lograr un fuerte crecimiento de sus ventas al mercado de bebidas alcohólicas, que aumentarán un 40%.

La firma ha enfocado gran parte de su actividad hacia el producto premium y los envases de corte más sostenible, ofreciendo materiales orgánicos y reutilizables. Asimismo, va a participar en la feria parisina PCD, los días 30 y 31 de enero, donde dará a conocer las últimas novedades que ha presentado en 2018, un año en el que ha apostado por el mercado home-fragance, con novedades Premium en reed-diffusers y candles, así como nuevas propuestas conocidos como 'Double Wall' en el sector de belleza. Grupo Estal cuenta con 45 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters