Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Estal Packaging aumenta sus ventas con fuerza

Estal Packaging aumenta sus ventas con fuerza

El grupo de envases de vidrio y otros productos de packaging encabezado por Estal Packaging, con sede en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha finalizado la campaña de 2018 con unas ventas agregadas de 40 M€, cifra que representa un incremento del 15% sobre el dato logrado un año antes. La compañía estima que las buenas cifras de esta última campaña se han debido sobre todo a su positiva marcha en mercados como los de cosmética (en el que la compañía entró hace tan solo un lustro y que ya representa el 15% de la facturación), perfumería y bebidas espirituosas, especialmente en el campo de la ginebra.

El grupo Estal comercializa envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación (aceite y conservas); cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos; tapones irrellenables para aceites y destilados; canisters de cartón de Compositub; barricas de roble de Mercier Tonelerie y de Tonelería Salas, y estuchería de madera de Vargas Envases y Embalajes de Madera, representando los envases de vidrio alrededor del 90% de su negocio. Actualmente cuenta con 10 delegaciones a nivel nacional así como una filial en Francia (France Verre) y oficinas comerciales en Portugal (Sestal, Comercio de Vidros e Embalagens, participada también por el grupo luso Soanalise); Francia (Estal France), China (Estal Shangai), Reino Unido (Estal UK) y Miami (Estal USA).

En el pasado año, la exportación representó entre un 35% y un 40% del total de ingresos (unos 16 M€). Para el curso actual, la previsión de facturación se sitúa en alcanzar los 47 N€ de ingresos (+17,5%), con la venta al exterior aportando un 50% del total. En este sentido, a mercados tradiciones como Francia, EEUU o Portugal (que gereran el 60% del montante vendido fuera) se suman países del Norte de África como Marruecos, Túnez o Argelia, y de Latinoamérica (con Cuba y República Dominicana a la cabeza), donde Estal cada vez tiene más presencia. Asimismo, en 2018 espera lograr un fuerte crecimiento de sus ventas al mercado de bebidas alcohólicas, que aumentarán un 40%.

La firma ha enfocado gran parte de su actividad hacia el producto premium y los envases de corte más sostenible, ofreciendo materiales orgánicos y reutilizables. Asimismo, va a participar en la feria parisina PCD, los días 30 y 31 de enero, donde dará a conocer las últimas novedades que ha presentado en 2018, un año en el que ha apostado por el mercado home-fragance, con novedades Premium en reed-diffusers y candles, así como nuevas propuestas conocidos como 'Double Wall' en el sector de belleza. Grupo Estal cuenta con 45 empleados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters