Abrir menú

Avery desarrolla una solución de trazabilidad para la industria del vino

Avery desarrolla una solución de trazabilidad para la industria del vino

Avery Dennison ha colaborado con Everledger, especialista en la aplicación de la tecnología blockchain, en el desarrollo de una solución integral de trazabilidad para la industria vitivinícola. La primera compañía en aplicarla ha sido la estadounidense Wine Trade Network, para sus vinos 'Appellation Earth' de Napa Valley.

La solución Janela Smart Products combina las soluciones de etiquetas inteligentes de Avery Dennison con la plataforma basada en blockchain de Everledger, quien impulsará de forma exclusiva esta solución en el segmento del vino.

Mediante tecnología NFC, las inlays altamente seguras, sin posibilidad de copia y resistentes a la manipulación se adhieren a las etiquetas específicas de la botella, lo que le da a cada producto una identidad digital única, que puede rastrearse a través de toda la cadena de custodia. Este seguimiento permite al consumidor trazar todo el recorrido, desde la uva hasta que la botella llega a sus manos, lo que permite comprobar su autenticidad.

"En los últimos años, las compañías han visto un continuo aumento en la venta de vinos y licores falsificados", dice Mariana Rodriguez, Directora de Marketing de Intelligent Labels Avery Dennison. Y prosigue: "según el Centro Internacional para Políticas de Alcohol, el 30% del alcohol consumido en todo el mundo es falso. Las soluciones de etiquetas inteligentes de Avery Dennison brindan la oportunidad de unir nuevas tecnologías para que las marcas y los consumidores se sientan seguros sobre el producto que se compra y se consume".

Scott Austin, vicepresidente ejecutivo principal de Everledger para América, incide en que la combinación del blockchain con la tecnología NFC garantiza de forma permanente la procedencia de los vinos, lo que redunda en un incremento de la confianza en su autenticidad y en el valor de la compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters