Abrir menú

Mobile Industrial Robots muestra en Advanced Factories su 'MiR500'

Mobile Industrial Robots muestra en Advanced Factories su MiR500

El especialista en robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), participará del 9 al 11 de abril en la feria Advanced Factories, que tendrá lugar en Barcelona con varias ponencias y expondrá lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot ‘MiR500’ para aplicaciones con palé. Este equipotiene una capacidad de elevación de hasta 500 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h. Y al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos dinámicos entre personas y obstáculos. Ahora Mobile Industrial Robots pasa a dar soluciones de intralogística al sector de la alimentación, con sus plataformas robóticas colaborativas de medio europalé y europalé.

La tecnología empleada permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360°, navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino. La compañía también participará en la Fira con expertos, justo después de la sesión inaugural del Industry 4.0 Congress el martes 9 de abril con la intervención de Mateu Castells, Area Sales Manager de Iberia de MiR Robots, con la ponencia que lleva por título 'La nueva intra-logística con robots móviles colaborativos'. Y ya por la tarde del primer día de feria, Fernando Fandiño, Director de Negocio para el Sur de Europa de MiR Robots, ofrecerá una ponencia bajo el título 'La nueva intralogística colaborativa'.

La robótica colaborativa móvil será una de las piezas fundamentales para 2019, según el CEO de MiR, Thomas Visti, quien señala que en 2017 el 63% de los robots de servicio para uso profesional eran de tipo logístico, y la Federación Internacional de la Robótica (FIR por sus siglas en inglés) espera que las ventas de este tipo de robots aumenten unas 600.000 unidades en los próximos tres años.

Fernando Fandiño, responsable para el Sur de Europa de MiR Robots, explica que "debido a la enorme aceptación y frenético crecimiento experimentado en España, Italia, Francia, Portugal e Israel, MiR Robots Sur de Europa, cuyas oficinas centrales se encuentran desde 2017 en Barcelona y es responsable además de los mercados de Turquía, Israel y Marruecos, en 2019 hemos formado equipos específicos para Italia, Francia y Portugal y ampliado el de España para seguir ayudando en las soluciones industriales de nuestros colaboradores y clientes finales". Con clientes de todos tamaños y sectores industriales, en España MiR cuenta con distribuidores de gran relevancia como CFZRobots, Fluitronics, Robot Plus, Grupo Iruña, VicoSystems, Global Accounts y OEMS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters