Abrir menú

DS Smith Tecnicarton presenta un nuevo embalaje para exportación

DS Smith Tecnicarton presenta un nuevo embalaje para exportación

La proveedora de soluciones de embalaje para la industria DS Smith Tecnicarton, con sede en Almussafes (Valencia), ha desarrollado una solución de embalaje para exportación en cartón con un cuerpo laminado de cinco ondas y plegado en una sola pieza más resistente y que permite un ahorro de costes en cuanto a tiempo y espacio.

Gracias a que la quinta onda va en sentido contracanal se refuerzan la resistencia a la comprensión vertical y las fuerzas axiales. Con ello se consigue una mayor resistencia al pandeo y mayor capacidad de apilamiento, que se traduce como un ahorro del espacio de almacenamiento. Además, el exclusivo diseño del sistema de plegado de este embalaje permite que una única pieza funcione como fondo y cuerpo y que se monte con un solo movimiento. Esta innovación introduce un importante ahorro en los costes del proceso de montaje, ya que se reducen notablemente los tiempos.

Al tratarse de un embalaje de cartón presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera. También se minimizan los riesgos laborales ligados a la manipulación y montaje del embalaje gracias a la sustitución de elementos de refuerzo de madera. Esta novedad fue reconocida en Empack 2018, encuentro en el que se le concedió un ‘Inspirational Packaging Awards’ (IPA Awards) en la categoría de Innovación Tecnológica.

La compañía está especializada en la fabricación de contenedores y embalajes multimaterial diseñados a medida del cliente con varias líneas de producto disponibles en su catálogo: 'heavy duty' o embalajes de cartón ondulado de altas prestaciones (triple onda, doble-doble, laminados para cuatro, cinco y seis canales); embalajes de protección y acondicionamiento ('Carepack'), tales como espumas de amortiguación, separadores flexibles y acondicionamiento interno; y la denominada 'Full Service Supply', compuesta por dispositivos de RFID, indicadores de tiempo-temperatura, humedad, sensores antivuelco, antichoque o antihurto, elementos que complementan la solución de embalaje (precintos, adhesivos, plástico burbuja, bolsas de PE) y palés de plástico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters