Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ponienteplast renueva su sistema de refrigeración

Ponienteplast renueva su sistema de refrigeración

La fabricante de cajas y bandejas Ponienteplast, de La Mojonera (Almería), ha instalado en su fábrica una serie de nuevos sistemas para refrigeración de las líneas de producción, equipos que han sido montados por la firma Sistemas de Calor (SDC), de Roquetas de Mar (Almería).

En concreto se han suministrado e instalado dos plantas enfriadoras condensadas por aire marca Trane de 590 kW de potencia frigorífica cada una de ellas; dos depósitos de inercia verticales de 6.000 l fabricados en fibra de vidrio y resina de poliester; cuatro electrobombas centrífugas de 5.5 kW para circuito primario y ocho de 15 kW para circuito secundario; colectores fabricados en PP con soldadura por electrofusión; una red de tubería para transporte de agua de refrigeración en PVC; y un cuadro eléctrico de alimentación, maniobra y protección, incluido un autómata de regulación en cascada de las bombas para mantener constante la presión de suministro independientemente de las variaciones en la demanda de refrigeración de la planta. Todos los circuitos y depósitos han sido terminados con aislamiento y recubrimiento de aluminio.

Ponienteplast fabrica cajas apilables, encajables y rígidas de PEAD con bases de 40x30 cm (alturas de 150, 150 -ligero- y 205 cm), 50x30 cm (alturas de 190 y 230 cm), 50x27x26 cm, 60x40 cm (alturas de 100, 110, 160, 240 y 320), clips o abrazaderas para tomate y bandejas para semilleros en PP (600x400x185 cm de 0/54/140/280 alveolos), productos dirigidos al mercado hortofrutícola, principalmente, y de alimentación industrial. La compañía, que tienen entre sus accionistas al grupo Agroponiente, objeto recientemente de una operación de compraventa que le ha permitido tener continuidad en el sector agrícola, logró en 2017, último ejercicio conocido, unas ventas de 7,49 M€, un 8,4% más que el ejercicio inmediatamente anterior, con una plantilla formada por 29 trabajadores.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters