Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El fondo Abac entra en Agroponiente con la compra de una participación mayoritaria

El fondo Abac entra en Agroponiente con la compra de una participación mayoritaria

El interés del capital riesgo por el sector hortofrutícola se sigue confirmando. El fondo Abac Solutions ha entrado en el accionariado de Agroponiente, según ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, al que ha comunicado la "adquisición del control exclusivo" del grupo almeriense y de Lara Castañeda, ambas con vinculaciones de carácter accionarial. En concreto, Agroponiente ha adquirido una participación mayoritariaen Lara Castañeda y ha aumentado su participación mayoritaria en Vegacañada.

Los fundadores y equipos directivos de ambas compañías han coinvertido con Abac en la operación y seguirán liderando el proyecto de crecimiento y consolidación en el mercado de producción y comercialización hortofrutícola. Tal como ha apuntado Diego Amat, presidente y accionista de Agroponiente y de Vegacañada, "creemos que de la mano de un socio como Abac vamos a poder continuar dando más valor a los miles de agricultores que cada día confían en nosotros para comercializar sus productos a cadenas de distribución organizada de toda Europa". Por su parte, en palabras de Antonio Lara, presidente de Lara Castañeda y accionista de Agroponiente, "ambas compañías llevaban años colaborando en el mercado, y la unión de las dos va a permitirnos dar mejor servicio tanto a nuestros agricultores como a nuestros clientes con nuevas y mejores variedades de cultivos a lo largo de todo el año".

Desde Abac, el socio fundador Oriol Pinya ha señalado que "llevamos mucho tiempo analizando de cerca el sector hortofrutícola. Encaramos con mucha ilusión el reto de contribuir al crecimiento de una industria en plena transformación uniendo y apoyando a dos compañías líderes conla capacidad de convertirse en un grupo de referencia en el negocio hortofrutícola en nuestro país". No en vano, la adquisición, sujeta a la aprobación de la CNMC y al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, supone para Abac Solutions la entrada en el sector alimentario, si bien desde principios de 2018 es propietario del negocio hostelero Bear & Food.

Agroponiente está en plena fase de crecimiento de su actividad. Recordemos que el grupo, que recientemente culminaba su proceso de integración como grupo consolidado, adquirió recientemente el centro logístico y de trabajo de Agrocastell (integrada en el grupo Femago); una operación tras la que aglutina 25 instalaciones (entre centros de recogida, manipulado y envasado) en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.Con más de 3.000 agricultores, su facturación se sitúa en torno a 300 M€ y exporta más del 70% de su volumen de producción, que supera las 350.000 t. Con tomate y pepino como principales productos, el grupo está apostando por seguir incrementando su presencia en el segmento ecológico.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters