Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grupo Agroponiente seguirá creciendo en producto ecológico

Grupo Agroponiente seguirá creciendo en producto ecológico

Agroponiente prevé continuar incrementado su actividad en producto ecológico, segmento en el que opera con la marca 'Bio Poniente'. En concreto, el grupo hortofrutícola podría crecer un 20% en este segmento durante la próxima campaña, lo que supondría mantener la proyección de los últimos años. Así lo ha comunidado durante su último encuentro anual con los productos de ecológico del grupo.

Haciendo balance de la última campaña, Agroponiente cerró los últimos doce meses con un volumen total de 13.000 t de producto ecológico comercializadas, con el pepino en primer lugar, con 4.700 t; seguido por la sandía, 3.000 t; y el pimiento, con una cifra similar a esta última.

En palabras de Diego Oller, responsable de la producción ecológica en Grupo Agroponiente, "nuestro gran objetivo es seguir creciendo de manera ordenada y mantener el compromiso de servicio al cliente y al agricultor durante las 52 semanas del año. La empresa ha llevado a cabo un ingente trabajo de deslocalización de la producción, implantándose en diferentes áreas de cultivo, lo cual permite ofrecer producto y servicio durante todo el año y, por tanto, fortalecer las relaciones con los clientes redundando en beneficio de nuestros agricultores".

Integrado por las sociedades Agroponiente, Agroponiente Natural Produce y Vegacañada, el grupo opera 21 centros logísticos repartidos por las provincias de Almería, Granada y Murcia. En su último ejercicio, su facturación consolidada rondó los 300 M€.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail