Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Auxiliar Conservera ejecuta un proyecto de ahorro energético

Auxiliar Conservera ejecuta un proyecto de ahorro energético

El fabricante de envases metaĺicos Auxiliar Conservera, con sede en Molina de Segura (Murcia), ha ejecutado en colaboración con el Programa FEDER un proyectode ahorro y eficiencia energética, consistente en la sustitución de un equipo de incineración de COVs por un nuevo sistema más eficiente que permite reducir la potencia calorífica consumida y, por lo tanto, reducir el consumo de energía térmica. El plan incluye un proyecto para la recuperación del calor que se emite a la atmósfera en la sección de horno de secado. Para ambos proyectos se ha requerido la colaboración de los varios proveedores de equipamiento del sector y se espera que generen grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, con ahorros anuales estimados en 78,65 tep (toneladas equivalentes de petróleo) y 850,83 tep/año, respectivamente.

Auxiliar Conservera fabrica botes cilíndricos, ovalados y rectangulares para alimentación, y tapas normales y de fácil apertura, a través de sus plantas en Molina de Segura (26.000 m2 cubiertos sobre parcela de 48.000 m2, más un centro logístico con capacidad para 23.000 palés); Mairena de Alcor -Sevilla- (14.000 m2 edificados sobre terreno de 45.000 m2), enfocada principalmente para los sectores aceitero y aceitunero; Agoncillo (La Rioja); Monteagudo (Murcia), para procesado de hojalata; y Coronel, en la Octava Región de Chile. En 2017, alcanzó unas ventas de 159 M€, un 7,9% más que el año anterior, con exportaciones de 42,9 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters