Abrir menú

Tetra Pak rebaja ligeramente sus ingresos en 2018

Tetra Pak rebaja ligeramente sus ingresos en 2018

La multinacional sueca Tetra Pak ha hecho públicos sus datos preliminares del ejercicio 2018, en el que alcanzó unos ingresos de 11.200 M€, un 2,6% menos que el año anterior, pese a elevar ligeramente el número de briks comercializados hasta los 189.000 M ud. (188.000 M ud. en 2017). De esa cifra de negocio, el 67,5% corresponde a la división de envases de cartón complejo, el resto a soluciones y servicios de procesado.

Por áreas geográficas, las ventas se reparten entre Europa y Asia Central, con un peso del 29%; seguida de Sudamérica con el 25%; Sur y Este de Asia más Oceanía el 19%; China un 15%, y Oriente Medio y África el 12% restante. La compañía, con un total de 25.488 empleados y presencia en 160 países, contaba en 2018 con unos 8.700 equipos de packaging operativos y 81.000 equipos de procesado.

UGT rechaza el ERE de Arganda del Rey

Por otro lado, la organización sindical UGT ha hecho público un escrito rechazando el Expediente de Regulación de Empleo propuesto por la dirección de la filial Tetra Pak Iberia para unos 54 empleados de la fábrica de Arganda del Rey (Madrid). Como se recordará, el pasado 19 de marzo, la compañía anunció este despido colectivo por razones técnicas y de producción.

Desde el citado sindicato señalan que "UGT visualiza en esta decisión la posibilidad de deslocalización de parte de la producción para ahorrar costes, trasladando la misma a otro centro de trabajo que le genere a la empresa un aumento en los beneficios". Además, se ofrecen a negociar "con la condición de asegurar todos los puestos de trabajo actuales y buscar medidas para mantener la competitividad y la actividad de la planta, concluyen en su comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters