Abrir menú

HP se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medioambiente

HP se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medioambiente

HP ha anunciado en HP Reinvent su ambiciosa visión para imprimir de forma sostenible, comprometiéndose a que todas las páginas impresas con sus equipos apoyarán un futuro positivo para los bosques, la neutralidad de carbono, y el uso de materiales pensados para reducir el impacto en el planeta.

Basada en el compromiso de HP con la innovación medioambiental, esta nueva visión apoya los esfuerzos continuos de la compañía para ofrecer una cartera de productos más sostenible, al tiempo que transforma su negocio hacia un modelo más eficiente y circular.

"Estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, su gente y nuestras comunidades. El compromiso de HP con la sostenibilidad guía la forma en que hacemos negocios e impulsa la manera en que se diseñan, fabrican y utilizan nuestras impresoras", explica Enrique Lores, presidente de la división de impresión de HP. "Hoy, en HP Reinvent, hemos dado un paso más al comprometernos a liderar el sector para que cada página que imprimamos sea más sostenible".

A medida que HP busca crecer sin aumentar su consumo de materias primas y desenvolverse en un futuro de recursos limitados, la compañía está bien posicionada para ayudar a sus clientes a hacer lo mismo.

Con el compromiso anunciado en HP Reinvent, la compañía pretende que cada página impresa con un dispositivo HP tenga un futuro sostenible para los bosques, extendiéndose más allá de las impresoras del área de consumo, para incluir también las impresoras profesionales. En 2016, HP alcanzó el 100% de deforestación cero con el papel de marca HP, cerca de dos años antes de lo esperado; y está en camino de conseguir el objetivo de deforestación cero 2020 para todos sus envases de papel.

Huella de carbono neutral

En relación a la campaña de HP para una impresión con huella de carbono neutral, destaca la introducción de la nueva impresora 'EcoSmart LaserJet' de bajo consumo y el tóner negro 'EcoSmart' con temperaturas de fusión más bajas que se traducen en un menor consumo de energía en las impresoras HP.

HP señala que, más valioso que los productos en sí, es la forma en que los dispositivos de HP trabajan juntos a través de las ofertas de servicios de impresión gestionados (MPS) de HP, lo que ayuda a los clientes a alcanzar estos objetivos de sostenibilidad y a mejorar sus resultados finales. Al asociarse con HP, los clientes han informado de una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, el consumo de energía y los costes.

HP apoya el modelo de economía circular

HP sigue apoyando un modelo de economía circular con sus productos de consumo y de empresa, reinventando recientemente su gama de impresoras para incluir plásticosreciclados de ciclo cerrado, con impresoras 'HP ENVY' y 'Tango' compuestas de un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado. Desde el año 2000, se han utilizado más de 90 M Kg de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner 3.9B HP Original.

Hace dos años, HP introdujo los primeros cartuchos de tinta HP Original fabricados con botellas de plástico procedentes de Haití. Hasta el día de hoy, la compañía ha obtenido más de 249.000 kg de plástico ligado al mar para su uso en sus productos -el equivalente a más de 12 M de botellas de plástico que de otra manera podrían haber sido arrastradas al océano y a las vías fluviales-.

Los equipos de I+D de HP invierten hasta cinco años en la ingeniería de cada nueva generación de cartuchos de tóner y tinta para ofrecer una impresión de calidad y el 100% de los cartuchos de tóner y el 80% de los cartuchos de tinta contienen contenido reciclado.

Expectativas de Mercado

Los ciudadanos esperan que las marcas representen más que los productos que venden. Un estudio de Edelman en 2019 sobre la confianza reveló que un 67% de los consumidores se identifican como compradores impulsados por la creencia y son partidarios de que las marcas pueden establecerse como una fuerza para el bien social.

Los consumibles originales de HP están diseñados para proporcionar la mejor experiencia y calidad de impresión. Para HP, esto significa priorizar la seguridad de su impresora y del planeta mediante la producción de cartuchos de tinta y de tóner fiables, a la vez que aumenta la conciencia sobre los impactos negativos que los cartuchos de imitación pueden tener en el medio ambiente, en la calidad de impresión y en los costes finales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters