Abrir menú

Smurfit Kappa lleva su estrategia 'Better Planet Packaging' a los mares

Smurfit Kappa lleva su estrategia Better Planet Packaging a los mares

Smurfit Kappa ha unido sus fuerzas a las del galardonado regatista de alta mar Tom Dolan para dar a conocer su iniciativa Better Planet Packaging compartiendo con él la aventura de la navegación. Mediante esta alianza, ambos confían en poder sensibilizar a personas y entidades sobre la necesidad de establecer modelos de desarrollo respetuosos con el medio ambiente.

Al igual que Smurfit Kappa, que mediante la citada iniciativa ha apostado en firme por diseñar soluciones de embalaje innovadoras, 100% reciclables y biodegradables que ayuden a preservar los recursos naturales, Tom Dolan tiene el objetivo de reducir residuos y contribuir a que su actividad tenga un impacto positivo en el medio ambiente.

Su compromiso con el desarrollo de modelos de economía circular le ha llevado, junto con la tripulación del barco Figaro 3, a reutilizar, recuperar y reciclar a bordo lo máximo posible. Por eso, entre otras medidas, han prohibido el empleo de plásticos de un solo uso en la nave y han conseguido reducir su huella de carbono.

Steven Stoffer, vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, ha declarado que “la rigurosidad que aplica Tom Dolan a la selección y manejo de todos los recursos utilizados dentro y fuera del barco es similar a la que aplicamos en Smurfit Kappa a la valoración de nuestro progreso, medido siempre en relación con las cinco prioridades estratégicas en materia de sostenibilidad que constituyen la base de todas nuestras operaciones comerciales”.

Esas cinco prioridades estratégicas son la gestión responsable de los terrenos forestales, la reducción del uso de energía y las emisiones de CO2 para minimizar el impacto sobre el cambio climático; la devolución en buenas condiciones del agua empleada en los procesos productivos, la reducción drástica de residuos y la eliminación de cualquier riesgo para la salud de trabajadores y contratistas.

Por su parte Tom Dolan, en unas declaraciones sobre su próxima travesía, ha afirmado que “la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa me toca la fibra sensible porque perseguimos los mismos objetivos. En mi caso el de tener el barco más sostenible de toda la flota y establecer un nuevo punto de referencia para controlar la huella de carbono”.

Actualmente Tom Dolan se encuentra participando con el barco Better Planet Packaging en la Sardinha Cup, competición que forma parte del Campeonato de Francia de Regata Oceánica 2019, se inició el 26 de marzo y terminará el próximo 16 de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters