Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La preferencia por el packaging sostenible favorece al 'Nor-Grip' de Smurfit Kappa

La preferencia por el packaging sostenible favorece al Nor-Grip de Smurfit Kappa

Smurfit Kappa ha estado trabajando en varias soluciones diseñadas para sustituir al film retráctil, empezando por la innovadora 'Nor-Grip', cuya demanda ha experimentado un importante aumento entre las empresas, impulsada por la preferencia de los consumidores por los embalajes sostenibles y biodegradables.

'Nor-Grip' es una solución que agrupa de forma segura productos embotellados en envases grandes (como refrescos, aceites de cocina, agua embotellada y detergentes) en unidades de consumo y garantiza la resistencia a cargas muy pesadas durante todas las fases de la cadena de suministro. A esto añade que puede montarse con facilidad empleando para ello el aplicador Nor-Grip, una máquina altamente fiable creada por especialistas del departamento de Machine Systems de Smurfit Kappa.

Además de optimizar los procesos de manipulado, embalaje y transporte garantizando la máxima seguridad y fiabilidad para los productos, el material de cartón ondulado de 'Nor-Grip' es también una base excelente para impresiones de gran impacto, lo que ayuda a las marcas a destacar en el punto de venta.

Smurfit Kappa ha observado un aumento considerable del número de empresas que buscan alternativas sostenibles al film retráctil de los multipacks, una demanda que ha crecido a causa de la creciente preocupación de los consumidores por la cantidad de residuos procedentes de embalajes no biodegradables que acaban en los océanos y en los vertederos. De hecho, la Encuesta de Smurfit Kappa sobre la percepción del consumidor en 2018, basada en 1.200 compradores que utilizaban la tecnología eye-tracking de EyeSee, mostraba que el 75% de los consumidores prefiere 'Nor-Grip' frente al film retráctil de plástico.

El éxito creciente de esta solución de Smurfit Kappa, que el año pasado puso en marcha su iniciativa Better Planet Packaging para abrir el futuro al embalaje sostenible y crear un planeta mejor, se debe a que garantiza a sus clientes la mayor rapidez de comercialización posible al combinar el diseño innovador y la automatización compleja, con el amplio conocimiento de la cadena de suministro y los consumidores.

Smurfit Kappa sigue trabajando en esta línea y probando otros muchos productos, como el multipack 'Sleever', un embalaje similar a 'Nor-Grip' pero para artículos de menor tamaño, como cerveza embotellada y bienes enlatados, que se añadirá a la selección de multipacks con film retráctil en los próximos meses.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha declarado que "Nor-Grip es uno de los productos más populares presentados en el marco de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, y un gran ejemplo de solución de embalaje sostenible que puede implantarse en la actualidad, con un gran potencial derivado de su sencillez, efectividad y absoluta reciclabilidad".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters