Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Metsä Board presenta una mejorada gama de cartones plegables

Metsä Board presenta una mejorada gama de cartones plegables

Metsä Board ha creado una nueva y mejorada gama de cartones plegables, diseñada específicamente para ayudar a los propietarios de marcas y a los transformadores de envases a hacer frente a los grandes problemas de los envases: ahorrar recursos, reducir la emisión de carbono y garantizar la seguridad de los productos. Además de ser más sostenible ambientalmente por su ligereza, la gama de productos mejorada ofrece beneficios para el cliente al aumentar el atractivo de la marca con sus propiedades visuales mejoradas y equilibradas. La selección actualizada y simplificada de productos ayuda a mejorar aún más la consistencia de los cartones plegables de Metsä Board, así como la fiabilidad del suministro.

"El envasado del futuro tiene por objeto crear mejores experiencias de marca con menor impacto medioambiental. Es importante que desarrollemos continuamente nuevas soluciones para que los envases sean aún más seguros y sostenibles. Por ejemplo, las mejoras en nuestra nueva celulosa de alto rendimiento nos han permitido mejorar aún más nuestros cartones, ofreciendo así más oportunidades de aligerar los embalajes a los propietarios de marcas ", ha afirmado Ari Kiviranta, Vicepresidente de Desarrollo de Metsä Board.

La nueva línea Metsä Board ofrece ahora un mayor rendimiento en usos finales muy exigentes, como el de alimentos, la cosmética, el cuidado de la salud o los envases de lujo y las aplicaciones gráficas. La gama consta de cinco grados: MetsäBoard Natural FBB NEW es un material sin recubrimiento, rígido y sin OBA que proporciona una superficie natural a la última moda para proporcionar autenticidad a los envases de productos de alta gama; MetsäBoard Classic FBB se mantiene sin cambios ofreciendo la misma rigidez superior y alto rendimiento que hasta ahora; MetsäBoard Pro FBB OBAfree NEW presenta un grado mejorado sin OBA con alto brillo natural combinado con una excelente imprimibilidad; MetsäBoard Pro FBB Bright NEW es un cartón multiusos con alto brillo en la parte superior y reverso, que ahora ofrece más oportunidades de aligeramiento; y MetsäBoard Prime FBB Bright NEW combina un espléndido acabado, un nuevo tono blanco azulado y una alta rigidez que ofrece un lujo perdurable para embalajes de alta gama.

Estas nuevas calidades estarán disponibles para muestras y pedidos a partir de mayo. Metsä Board es el pionero y líder en innovación de los cartones ligeros de alta calidad que permiten reducir el impacto medioambiental en comparación con las calidades convencionales. Utilizan menos materias primas, energía y agua, además de permitir un descenso de pesos en el transporte y una reducción de los residuos, todo lo cual se traduce en una menor emisión de carbono durante todo el ciclo de vida del envase.

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra virgen de primera calidad, incluidos los cartones plegables, los cartones para el servicio de alimentos y revestimientos blancos de kraftliner. Sus cartones ligeros están desarrollados para proporcionar soluciones mejores, más seguras y sostenibles para bienes de consumo, así como para aplicaciones de servicio de alimentos y de venta al por menor.

En 2018, las ventas de Metsä Board ascendieron a 1.900 M€, con unos 2.400 empleados. En España, está presente a través de la filial comercial Metsa Board Iberia, con sede en Madrid. A su vez, la compañía está integrada en Metsä Group, centrada en el suministro de madera y servicios forestales, celulosa, cartones de fibra fresca, así como pañuelos de papel y papel antigrasa, etc, y con ventas de unos 5.700 M€ en 2018, realizadas en 30 países, y un total de 9.300 trabajadores. Metsäliitto Cooperative es la sociedad matriz de Metsä Group y es propiedad de aproximadamente 103.000 propietarios de bosques finlandeses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters