Abrir menú

Weener Plastic apuesta por sostenibilidad y conveniencia en sus nuevos desarrollos

Weener Plastic apuesta por sostenibilidad y conveniencia en sus nuevos desarrollos

La multinacional alemana Weener Plastic ha puesto en el mercado nuevos cierres desarrollados en alianza con algunas de las principales marcas de productos de cuidado personal y del hogar. Entre éstas destaca su nueva tapa para aerosol para los desodorantes ‘Nivea’. Se trata de un producto con cinco piezas, fabricadas en PP de alta gama, capaz de ofrecer un patrón de pulverización ultrafino. Además de la precisión en la dosis, este nuevo cierre presenta un diseño ergonómico que permite la activación del botón con ambas manos, una fácil apertura y bloqueo mediante torsión, lo que multinplica su seguridad durante el almacenamiento y el transporte.

Junto con esta tapa, Weener ha desarrollado también otra para la marca de lavavajillas de Unilever ‘Seventh Generation’, fabricada con PCR de post consumo, y que incluye el sistema de dosificación ‘Pure Dispense’, con membrada de PP, lo que favorece su reciclabilidad. Este desarrollo se enmarca en la política de sostenibilidad de la multinacional alemana, que incluye el desarrollo de un equipo propio destinado a la investigación de las posibilidades que ofrecen los plásticos reciclados y plásticos “verdes”.

El último de los lanzamientos que ha realizado recientemente es una tapa dispensadora para detergente creada para la marca ‘Persil’, de Henkel. Está formada por dos piezas, con porción de boquilla y porción de tapa, al que se añade un dosificador que se puede usar como dispositivo de dosificación o directamente en la lavadora.

La particularidad más destacada de esta nueva tapa es su diseño especialmente indicado para la comercialización del producto a través de ecommerce, ya que cuenta con un elemento de sellado blando en ambas partes de la tapa, que garantiza el hermetismo durante el transporte. Al mismo tiempo, es acorde a la política de reducción del impacto mediambiental de los lavados en la que está inmersa la industria de jabones y detergentes en Europa, lo que se ha traducido, entre otras medidas, en la reducción del volumen de dosificación y el desarrollo de envases más pequeños. Por ello, esta tapa ha sido sometida a exhaustivas pruebas por parte de Henkel y Weener para determinar el comportamiento de vertido ideal. El diseño de boquilla inteligente ayuda a los consumidores a dosificar con precisión y permite vaciar completamente la botella después del último uso.

Propiedad del grupo inversor británico 3i desde 2015, Weener Plastic está presente en nuestro país a través de la sociedad Weener Plastic Ibérica, con planta de producción en la localidad de Maçanet de la Selva (Girona), especializada en la fabricación de tapas, tapas bisagra, tapas válvula antigoteo, tapas tamper-evident de seguridad, roll-on para desodorantes, botellas de PET y de PP, y tarros de PP destinados tanto al mercado español como a su exportación a países como Francia, Alemania, Argelia, Turquía u Oriente Medio. En total, las ventas al exterior representa alrededor del 45% de sus ingresos, que ascendieron en 2017 (último dato conocido) a 16,16 M€, un 8,7% más que en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters