Abrir menú

Comexi equipa a la estadounidense Portco Packaging

Comexi equipa a la estadounidense Portco Packaging

El proveedor de maquinaria para convertidores de embalaje flexible Comexi ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Portco Packaging para la venta de una cortadora ‘S1 DS’ con un módulo láser integrado, el primer equipo de estas características que estará disponible en la región oeste de los Estados Unidos. La máquina se instalará en las instalaciones de Portco en Woodland, Washington. "Nuestra solución integrada es un punto de venta clave para muchos conversores en esta región. El abastecimiento de equipos de corte y láser de un solo proveedor, que puede soportar ambas tecnologías, minimiza su riesgo potencial", explica Tom Calahan, Área Manager de Comexi en esta región, que añade que muchas empresas pequeñas y medianas encontrarán esta tecnología "extremadamente atractiva por la falta de recursos internos disponibles para manejar la integración".

Fundada en 1934, Portco es especialista en la producción de envases de papel y film. La compañía ofrece bobinas impresas, laminados, bolsas multicapas y una variedad de estilos de bolsas prefabricadas, utilizando tanto tecnologías con base solvente como sin solventes, así como films reciclables y biodegradables. "Esta nueva tecnología de Comexi complementa nuestras capacidades existentes y nos permitirá ofrecer una gama mucho más amplia de soluciones de envase para nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con esta adición y lo que significa para el futuro de Portco", destaca Linda Malmstadt, vicepresidente de ventas y márketing de Portco Packaging, quien también enfatiza que "el mercado de alimentos preenvasados fáciles de preparar y seguros continúa creciendo a un ritmo notable. La tecnología de envasado juega un papel clave en esta combinación. Aplicaciones de envasado como apertura fácil, ventilación por microondas y vida útil prolongada, hasta características de seguridad suave como numeración, promociones y códigos de barras / QR".

La cortadora con láser permitirá trabajar de manera eficiente con bobinas de diámetros de salida grandes y pequeños con una relación costo-rendimiento que es especialmente atractiva. Equipado con corte cuchilla y corte circular independientes, la cortadora puede solucionar múltiples retos, así como evitar derrames de aceite gracias a su sistema completamente eléctrico. Comexi ha trasladado su sede de Charlotte, Carolina del Norte, a Miami, Florida, para expandir las operaciones y la presencia de la compañía en la región americana. Esta nueva instalación de 1.400 m2 replicará la experiencia del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (CTec), actualmente en su sede europea. Este nuevo centro de demostración y capacitación brindará a sus clientes una mejor experiencia en lo que respecta a la impresión, laminación y corte en la industria de envases flexibles, y ofrecerá demostraciones personalizadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters