Abrir menú

Vog incorpora una nueva bandeja monocartón para sus manzanas

Vog incorpora una nueva bandeja monocartón para sus manzanas

El Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Südtirol (VOG) ha lanzado la primera bandeja de cuatro manzanas hecha completamente de cartón, sin el empleo de ningún tipo de plástico. Será la cooperativa Biosüdtirol, asociada al Consorcio VOG, la que ha cargado los primeros palets en modalidad de prueba a algunos clientes.

Esta iniciativa es fruto de una investigación sistemática por parte de VOG con el objetivo de reducir el uso de plástico "de usar y tirar", sustituyéndolo por materiales biodegradables, compostables o reciclables. Biosüdtirol ha sido la primera en comenzar la experimentación con pruebas de producción, elaboración y venta, basándose en la demanda creciente de algunos clientes del producto ecológico. Como resultado, ha realizado una nueva línea de envasado que permite obtener envases para cuatro frutos realizados exclusivamente con cartón, sin necesidad de utilizar el film extensible de plástico.

Un problema importante era reproducir eficazmente la doble función de la bandeja: sellar el envase y proteger la fruta, pero al mismo tiempo mostrar el producto para que el consumidor pueda seleccionarlo. En comparación con la bandeja envuelta en film transparente, la bandeja con tapa de cartón no facilita la “inspección visual” del contenido. Por tanto, también se ha tenido en cuenta este aspecto durante el estudio para que esté suficientemente visible.

“Los consumidores de productos ecológicos están muy atentos a este tema. Estamos contentos con el resultado que hemos obtenido y lo evaluaremos teniendo en cuenta los comentarios de nuestros clientes”, dice Werner Castiglioni, director de la cooperativa Biosüdtirol.

En los próximos días, los primeros clientes van a exponer el nuevo envase en sus tiendas. Entre ellos se encuentra la empresa irlandesa Begley’s. “Llevábamos años buscando un envase sin plástico, sobre todo para el formato que más vendemos, que es el de cuatro piezas. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros a los que el Consorcio VOG informó de esta posibilidad: en cuanto vimos las pruebas, confirmamos nuestro pedido al instante”, cuenta Greg Begley.

“Hemos dado el primer paso”, afirma Gerhard Dichgans, Director del Consorcio VOG. “Ahora estamos estudiando varias soluciones alternativas que nos ofrece la industria del envasado, que agradecemos por la ayuda que nos han dado para encontrar soluciones practicables. En otoño, cuando empiece la nueva temporada de la manzana, estaremos listos con otras líneas de envasado para bandejas de 4/6 piezas '100% cartón', planificadas para las demás cooperativas del grupo VOG”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters