Abrir menú

El despido colectivo de Tetra Pak en Arganda afectará al 12% de la plantilla

El despido colectivo de Tetra Pak en Arganda afectará al 12% de la plantilla

Tetra Pak y los representantes de los trabajadores han finalizado con acuerdo el procedimiento de despido colectivo de su fábrica de Arganda, que inició la compañía el pasado 19 de marzo, debido al cese de una de sus líneas productivas de material de envasado previsto para el próximo mes de junio 2019. Finalizado el periodo de consultas, el despido colectivo afectará finalmente a 38 empleados, lo que supondrá un 12% del total de la plantilla de su fábrica en España, 16 menos de la propuesta inicial de la compañía. La plantilla de Tetra Pak Envases en Arganda asciende a 316 empleados, mientras que el total en España se eleva a los 673 trabajadores.

De las 38 personas afectadas, siguiendo los criterios objetivos acordados con los representantes de los trabajadores, 31 serán indemnizaciones para mayores de 57 años, que permitirán su acceso a la jubilación anticipada en condiciones óptimas en un proceso de este tipo. Todos los afectados recibirán unas condiciones económicas superiores a las establecidas por la ley en función de las compensaciones acordadas con los representantes de los trabajadores, señala la compañía en un comunicado.

Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia, afirmó: “La compañía agradece a todos los trabajadores su máxima profesionalidad durante todo el proceso de negociación que ha trascurrido sin incidentes y garantizando la calidad de la producción y el óptimo servicio al cliente.” Por su parte, el Comité de Empresa de Tetra Pak Envases sostiene: “Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo con la ratificación de la inmensa mayoría de los trabajadores de la fábrica, reduciendo el despido colectivo en 16 empleados de la propuesta inicial y consiguiendo unas buenas condiciones económicas para los afectados”.

La multinacional cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 11.200 M€, un 2,6% menos que el año anterior, pese a elevar ligeramente el número de briks comercializados hasta los 189.000 M ud. De esa cifra de negocio, el 67,5% corresponde a la división de envases de cartón complejo, el resto a soluciones y servicios de procesado. Por áreas geográficas, la región de Europa y Asia Central, en la que se integra España, tiene un peso del 29%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters