Abrir menú

Sappi mejora su familia 'Guard' de papeles de embalaje alimentario

Sappi mejora su familia Guard de papeles de embalaje alimentario

Sappi Europe, que opera en nuestro país a través de la filial Sappi Europe Ibérica, ha optimizado sus papeles para envases 'Guard' con las series 'Guard M' y 'Guard MS', más sostenibles y fáciles de reciclar. Esta nueva familia incorpora una barrera integrada frente a los aceites minerales y las grasas, lo que desemboca en una seguridad para los productos muy alta y su completo reciclaje.

René Köhler, Head of Business Development Packaging and Speciality Papers de Sappi, explica: "La barrera integrada frente a los aceites minerales impide que los hidrocarburos saturados (MOSH) e insaturados (MOAH) penetren en los productos envasados. Esto hace, por un lado, que resulten innecesarios los recubrimientos o laminaciones especiales adicionales. Por otro, los fabricantes de las marcas pueden utilizar papel o cartón reciclado para el embalaje exterior y prescindir de los materiales de base fósil".

'Sappi Guard M' dispone de una barrera frente a aceites minerales y, con el Kit 11, de una barrera antigrasa muy alta; mientras que 'Guard MS' también destaca por su sellabilidad térmica, con lo que se ahorran pasos de producción y materiales adicionales como medios de sellado. Sappi ofrece ambos papeles en dos variantes, 'Nature' (no recubierto, por lo que tiene un aspecto natural y áspero) y 'Silk' (con unos resultados de impresión mejores y un aspecto mate sedoso).

Los fabricantes de productos pueden utilizar las cuatro soluciones de papel sostenible de la familia 'Guard', disponible en todo el mundo, como embalaje primario o secundario para alimentos secos y ligeramente grasos, como pasta, arroz, cereales y diversos polvos. Los papeles con barrera 'Guard M' también son adecuados para el embalaje de transporte, ya que evitan que el aceite mineral del cartón y el papel reciclado llegue hasta los alimentos. Sappi suministra todos los papeles 'Guard' con certificación FSC o PEFC, en línea con los compromisos medioambientales de sus clientes.

Sappi Europe, con sede en Bruselas (Bélgica) e integrado en el grupo sudafricano Sappi Limited, dispone de una línea de papeles gráficos ('Magno', 'Quatro', 'Vantage', 'Royal', 'Galerie' y 'GalerieArt') y otra de papeles y cartones especiales ('Algro', 'Leine', 'Parade', 'Fusion' y 'Atelier').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters