Abrir menú

DS Smith se une a la Fundación Ellen MacArthur

DS Smith se une a la Fundación Ellen MacArthur

El grupo británico DS Smith ha firmado un acuerdo para convertirse en socio global de la Fundación Ellen MacArthur. Esta colaboración impulsará la iniciativa sobre economía circular de la empresa y respaldará la innovación en todas sus líneas de negocio, incluidos el reciclaje y la eficacia para mejorar la huella de carbono en el comercio electrónico. El programa que maneja la compañía está dirigido a la consecución de nuevos objetivos de sostenibilidad a largo plazo, entre los que se incluye fabricar embalajes 100 % reciclables o reutilizables para 2025.

La Fundación fomentará la innovación en el modelo de negocio de DS Smith para incluir proyectos de diseño de embalaje orientados a la economía circular y mejorar los sistemas de recogida de residuos en las zonas urbanas. Estos programas piloto parten de los esfuerzos que ha impulsado la empresa recientemente para el reciclaje de los consumibles desechables, como los vasos de café, y la reducción de la cantidad de fibra de sus embalajes de cartón.

Por otra parte, DS Smith aporta más de un millón de libras esterlinas de su fundación benéfica a disposición de iniciativas de sostenibilidad y educación. Este programa servirá para poner en marcha proyectos locales en todos los lugares donde opera DS Smith y respaldará nuevos proyectos innovadores con efectos positivos palpables para las comunidades de esas regiones.

Miles Roberts, consejero delegado de DS Smith, ha señalado: “Nuestro modelo de negocio está orientado a la economía circular, por lo que esta asociación será extremadamente importante para seguir desarrollando nuestros productos y servicios. Nuestros empleados están orgullosos de los esfuerzos que hacemos en sus comunidades y nuestra clara orientación en pro de la sostenibilidad. Sin embargo, creo que podemos hacer mucho más y que el conocimiento que nos aporte la Fundación Ellen MacArthur y nuestra colaboración con ellos tendrán un valor inestimable. A cambio, nuestra innovación puede respaldar el trabajo de la fundación para que las empresas se impliquen más con la economía circular. También me complace que, a través de la fundación DS Smith Charitable Foundation, ahora podremos respaldar proyectos significativos en comunidades locales que se interesen verdaderamente por la educación y la sostenibilidad.”

Ellen MacArthur, fundadora de este organismo, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a DS Smith como socio internacional de la Fundación Ellen MacArthur. La empresa tiene un sólido historial de innovación en todas sus cadenas de suministro, por lo que nuestra colaboración se centrará en identificar las oportunidades para rediseñar los materiales, modelos de negocio y canales de eliminación de residuos problemáticos para idear soluciones fundadas en los principios de la economía circular. Mediante la innovación y la creatividad, y la aplicación de un enfoque holístico, tenemos ante nosotros una fantástica oportunidad de rediseñar nuestra economía para que sea viable a largo plazo.”

DS Smith opera en 17 países europeos y gestiona más de 5 Mt de materiales reciclables al año. La empresa está colaborando con nuevas iniciativas para resolver los métodos de recogida y procesamiento de las crecientes cantidades de embalajes del comercio electrónico y productos difíciles de reciclar, como los vasos de café, en el Reino Unido. La firma británica se suma a los diez socios globales existentes de la fundación, Intesa Sanpaolo, Danone, Google, H&M, Nike, Phillips, Renault, Solvay, SC Johnson y Unilever, para impulsar iniciativas de economía circular de escala que lideren el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters