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Coca-Cola usará solo rPET en el envasado de tres de sus marcas

Coca-Cola usará solo rPET en el envasado de tres de sus marcas

El grupo Coca-Cola ha anunciado que las marcas ‘Honest’, ‘Chaudfontaine’ y ‘Glacéau Smartwater’ se comercializarán en botellas de rPET en todos los mercados de Europa Occidental. La transición se realizará entre finales de 2019 y a lo largo de 2020, reemplazando así 9.000 t de materia prima que hasta ahora eran completamente vírgenes. En España, esta medida se aplicará en las botellas de plástico de 'Glacéau Smartwater' y 'Honest', ya que la marca 'Chaudfontaine' no se comercializa en nuestro país

Estas medidas respaldan el compromiso de Coca-Cola de que, para 2025, al menos la mitad del plástico utilizado en toda Europa Occidental en sus botellas de plástico provenga de PET reciclado, un plan que fue expuesto por Carmen Gómez-Acebo, Head of Sustainability de Coca-Cola European Partners Iberia en el transcurso del último encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, celebrado a principios de este mismo mes.

En 2019, Coca-Cola hará uso de, aproximadamente, 60.000 t de plástico reciclado en estos mercados, eliminando la cantidad equivalente de plástico virgen. Según el último Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola, presentado recientemente en España, Coca-Cola cerró el ejercicio 2018 con un 20,5% de rPET en sus botellas de plástico en España. Este dato se ha visto incrementado hasta un 25% en la actualidad.

José Núñez Cobos, Director Técnico de Coca-Cola Iberia afirma: “Actualmente en España, el contenido de PET reciclado en nuestras botellas de plástico es de un 25%, cinco puntos más que a cierre de 2018. Contar con botellas de PET 100% reciclado es un paso significativo para nuestro negocio en España y toda Europa. A partir de 2020, quien adquiera estos productos en cualquiera de nuestros mercados de Europa Occidental, se encontrará con una botella fabricada completamente con plástico reciclado. Esta iniciativa es clave para lograr nuestro objetivo de utilizar un 50% de rPET en el total de nuestro porfolio para el año 2025".

Pedro Vinhas, Vicepresidente de Supply Chain de Coca-Cola European Partners Iberia, apunta: "Sabemos que los consumidores exigen a las compañías unos altos estándares a la hora de que sus productos favoritos se fabriquen de manera sostenible, y nosotros estamos comprometidos con cumplir con esas expectativas. En última instancia, nuestro objetivo es asegurarnos de que cada botella o lata que vendemos se recoja, recicle o reutilice".

Coca-Cola tiene un sólido historial de inversión en PET reciclado. De hecho, comenzó a usarlo en sus botellas de plástico en los años noventa. Más recientemente, Coca-Cola ha invertido en tecnologías mejoradas de reciclaje para perfeccionar la disponibilidad del PET reciclado de grado alimentario para utilizarlo en sus botellas. Esta tecnología permite que se fabrique el PET a partir de botellas y envases postconsumo, que anteriormente no podían reciclarse para convertirse en botellas.



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