Abrir menú

Hispano Embalaje obtiene la Certificación BRC "A"

Hispano Embalaje obtiene la Certificación BRC A

La fabricante de envases de cartón ondulado Hispano Embalaje ha obtenido la Certificación BRC ‘A’, que le permite reforzar la calidad de sus productos y servicio ofrecido a sus clientes al garantizar la conformidad con los estándares más exigentes de seguridad alimentaria aplicable a materiales para envases alimentarios.

Una certificación que, según explica la compañía, corrobora el Plan de Calidad que lleva a cabo en sus plantas de producción, todas sitas en Alcalá de Henares (Madrid), “con el objetivo de satisfacer las exigencias de los clientes pertenecientes tanto a la industria alimentaria como a sus distribuidores y grandes superficies”.

La Norma BRC Packaging para envases y materiales de envasado, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta por el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP), es considerada actualmente el marco de referencia para garantizar la seguridad, la legalidad y la calidad de los envases y el material de envasado empleados, tanto en la industria alimentaria, como en otras industrias, siendo una norma altamente demandada por fabricantes de productos alimenticios, productos farmacéuticos y cosméticos.

El Estándar Mundial para Empaques y Materiales de Empaque es el primer estándar de este tipo en el mundo en ser reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria Global (GSFI).

A través de este nuevo certificado, señala la compañía, “Hispano Embalaje sigue poniendo en valor su firme compromiso de fabricar productos seguros y de máxima calidad, que cumplan con los requisitos legales existentes, así como el respeto por el medio ambiente”.

Participada al 50% por el empresario Angel Cuevas García, a través de la instrumental Dress 2000, y el Grupo Petit, por medio de Cartonajes M. Petit y Embalajes Petit, Hispano Embalaje alcanzó unas ventas de 29,07 M€ en 2017 (+7,0% frente al ejercicio anterior), con beneficio neto de 2,19 M€ y 91 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters