Abrir menú

Multivac compra Fritsch para crecer en panadería

Multivac compra Fritsch para crecer en panadería

El grupo Multivac ha anunciado la adquisición del grupo empresarial Fritsch, especializado en la fabricación de equipos para panadería que tiene su sede en Einersheim (Alemania). Su cartera incluye instalaciones de alto rendimiento en la formación y el procesamiento de masas, con un catálogo que cubre desde unidades de mesa hasta instalaciones industriales.Con la adquisición de este grupo, Multivac consigue convertirse en un proveedor total para la industria panadera.

“La adquisición de Fritsch constituye otro paso importante para Multivac en la expansión de nuestra cartera hacia soluciones integrales para el procesamiento y envasado de alimentos. Sus soluciones ampliarán nuestra presencia en la industria panadera, donde ya hemos realizado proyectos sofisticados en el campo de las soluciones automatizadas de envasado en los últimos años”, afirmó Christian Traumann, director ejecutivo y director financiero de Multivac.

La empresa se fundó en 1926 y desde entonces ha sido propiedad de la familia Fritsch, ya en su cuarta generación. En 2018 generó ventas por unos 80 M€ y la plantilla de la empresa está formada por unas 600 personas. A mediados de abril, Fritsch solicitó un procedimiento de insolvencia. Cuenta con representación mediante sus propias filiales en Rusia, Polonia, EE UU y Reino Unido.Se espera que la integración de la empresa en el grupo Multivac comience de inmediato. La producción y el desarrollo de los productos Fritsch se mantendrán en la sede de Markt Einersheim. Allí, la compañía cuenta con un Technology Center, donde se realizan las pruebas para clientes y el desarrollo de productos y recetas específicos para cada empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters