Abrir menú

El grupo Goglio abraza la Industria 4.0

El grupo Goglio abraza la Industria 4.0

El fabricante de maquinaria y embalaje flexible Goglio ha reorganizado el servicio y la asistencia ofrecidos introduciendo en sus equipos nuevas soluciones para acercar sus líneas al modelo de control operativo de la industria 4.0. Las máquinas están ahora equipadas con un corazón digital que recoge una serie de indicaciones provenientes de los distintos grupos que están conectadas las 24 horas al día los 7 días de la semana y son capaces de suministrar eficiencia en línea. Se trata de buscar un mantenimiento predictivo recopilando parámetros analógicos/digitales y datos que pueden ser utilizados para implementar una manutención anticipada, permitiendo de esta manera la intervención antes de que surja el problema o sea necesario parar la producción.

Asimismo, la reorganización en óptica Internet of Things para Goglio se basa en el ámbito del diseño utilizando instrumentos como CAD 3D e impresoras 3D; en el ámbito eléctrico, con la utilización de la plataforma software EPLAN; y en el ámbito de la programación a través de sistemas particularmente user-friendly que facilitan el desarrollo del software de la máquina.

El proyecto está constantemente monitorizado y examinado por el instrumento ‘Obeya’ por el coordinador del proyecto y del Project Manager que comparten la información con el resto del equipo mediante el análisis semanal de los pedidos. Este sistema es uno de los instrumentos fundamentales en la gestión de proyectos de Lean Innovation, y se utiliza para conseguir una elevada eficiencia comunicativa y de resolución de problemas.

Las líneas de envasado Goglio se suministran con las características necesarias de hardware para estar conectadas al MES “Manufacturing Execution System”, y también al Sistema de gestión del cliente y al control remoto “Goglio Cloud Platform”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters