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El consumo de latas de bebidas sigue creciendo en España

El consumo de latas de bebidas sigue creciendo en España

En 2018, se vendieron más de 300.000 M de latas en el mundo, con un crecimiento del 2%. En el ultimo quinquenio, el crecimiento se eleva al 4%, ganando participación de mercado de forma sostenida. En España, el mercado refleja también esta vitalidad. Durante el primer trimestre de 2019, las ventas en híper, súper y discount registraron un aumento del 1,4% en volumen, hasta alcanzar una cuota del 46,4% (en volumen del mercado total de refrescos y cervezas), según datos de Iri recabados por la Asociación de Latas de Bebidas.

La lata de 33 cl se afianza como el formato preferido de envase individual, tanto en refrescos como en cerveza. En retail, los multipack de 8 y 12 unidades o incluso los promocionales de mayor tamaño, son los que más se venden.

En los años de la crisis, se produjo un aumento de las ventas de cerveza en hogares, en detrimento del consumo en Horeca.

Los consumidores compran cada vez más refresco en lata, en detrimento de envases de mayor tamaño. Gracias a ello, en el primer trimestre, la lata de refrescos supuso el 29,2% del mercado en términos de ventas en volumen, tras ser el único tipo de envase con tasa positiva: +1,1%. También los nuevos y pujantes mercados, como las bebidas energéticas son escenario del avance de la lata de bebida.



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