Abrir menú

SIG introduce 'Signature Pack 100' en el mercado lácteo francés

SIG introduce Signature Pack 100 en el mercado lácteo francés

'Signature Pack 100', el único envase de cartón aséptico sin aluminio en el mundo, según SIG Combibloc, con polímeros asociados a material renovable de origen vegetal, ha sido lanzado en Francia de manos de la firma láctea Candia (parte de la principal cooperativa láctea francesa Sodiaal). Se trataría, por tanto, del primer envase de cartón sin aluminio en el mercado de productos lácteos líquidos no refrigerados. Yves Legros, General Manager de Candia, ha comentado a este respecto que "trabajando con SIG hemos conseguido lanzar una nueva leche orgánica en el primer envase de cartón sin aluminio para leche UHT en el mercado francés".

'Signature Pack 100' se compone en un 75% de cartón renovable con certificación FSC procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Los polímeros (capas protectoras y con tapón) que componen el resto del envase están asociados a material renovable de origen vegetal mediante un planteamiento de balance de masas certificado. SIG optó por utilizar un producto residual de la industria de papel conocido como tall oil para la materia prima de origen vegetal en vez de un cultivo agrícola.

El innovador diseño de 'Signature Pack 100' protege la leche y mantiene el tiempo de conservación que se espera en Francia para la leche UHT sin la necesidad de contar con una capa barrera de aluminio. Al suprimir la capa de aluminio y asociar los polímeros a material renovable en vez de a materiales de origen fósil, este envase ofrece una huella de carbono un 58% menor que la de un envase de cartón estándar SIG.

Melanie Revolte, Marketing Manager France de SIG, ha comenta por su parte que "este lanzamiento de mercado en Francia promoverá el uso de materiales renovables y reducirá la huella de carbono de los envases sin comprometer la funcionalidad o reciclabilidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters