Abrir menú

Universal Robots inaugura en Barcelona y Bilbao sus primeros centros de formación

Universal Robots inaugura en Barcelona y Bilbao sus primeros centros de formación

El proveedor de soluciones robotizadas Universal Robots ha lanzado una red mundial de centros de formación autorizados que inicia su andadura en España con dos academias en Barcelona y Bilbao. El programa, que permite a los alumnos tener contacto directo con los cobots y practicar en aplicaciones reales, aportará habilidades de programación a cualquier tipo de usuario, tenga o no experiencia previa en el uso de robots.

La iniciativa empieza con un total de 13 centros certificados que están operados tanto por Universal Robots (es el caso de Barcelona), como por empresas colaboradoras (en el caso de ARM Robotics Institute, en Bilbao). El objetivo es que la red formativa se extienda hasta las cincuenta escuelas a finales de 2019, de las cuales cuatro se encontrarían en España.

Desde la sede de Universal Robots en Barcelona, la compañía danesa se encargará de acreditar a los próximos centros formativos tanto de España como de Francia, Italia y Portugal. Este proyecto surge de la experiencia previa del centro de formación online Universal Robots Academy, que hasta la fecha ha iniciado en programación robótica a más de 63.000 usuarios de 130 países de todo el mundo.

Partiendo de esta base inicial, la red de centros autorizados da un paso adelante y apuesta porque los usuarios finales de los cobots, ya sean integradores, operarios, diseñadores de maquinaria o personal de venta consultiva, puedan aprender de forma práctica utilizando los cobots en sesiones eminentemente prácticas, ya que habrá un robot colaborativo por cada dos personas. Mediante esta metodología, los usuarios adquirirán conocimientos de programación, comunicación industrial, secuencias de comandos e interfaces que podrán poner en práctica al instante en su puesto de trabajo.

El programa de Universal Robots consta de tres niveles: el primero se basa en la plataforma online Universal Robots Academy; el segundo ya es presencial e incluye competencias intermedias para usuarios de cobots con módulos como ajustes de seguridad, aplicaciones básicas, control de fuerza y plan de implementación; el tercero consta de tres especializaciones: aplicaciones avanzadas para usuarios profesionales, comunicaciones industriales para integrar los cobots con equipos industriales externos como PLCs o HMIs, e interfaces para monitorizar los cobots de forma remota e intercambiar datos de proceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters