Ulma Packaging presenta 'Pack Adjuster', una utilidad integrada en el 'HMI UPC 4.0' para el ajuste de forma sencilla y sin paradas, de la posición del producto, la alineación del film impreso y la codificación y etiquetado en máquinas Flow Pack. Su objetivo es facilitar el trabajo del operario, evitar parar la producción y optimizar el uso del material.
'Pack Adjuster' resuelve problemas como las pequeñas desviaciones en el proceso productivo, desplazamientos del producto o desalineaciones del film, permitiendo que los ajustes se realicen con la máquina en funcionamiento, ofreciendo una visualización inmediata del resultado y evitando intervenciones manuales complejas.
En concreto, este asistente permite regular de forma sencilla e intuitiva la posición del producto dentro del envase, la posición del film impreso y del marcado (cuando la máquina incorpora impresora) y la ubicación de la etiqueta (cuando la línea integra una etiquetadora). Estas funciones, tradicionalmente reservadas a operarios entrenados y experimentados, se ejecutan ahora mediante una interfaz muy sencilla que reduce el riesgo de error y facilita la operación incluso en entornos con alta variabilidad del producto.
Impacto directo en productividad y sostenibilidad
Según Ulma Packaging, 'Pack Adjuster' ofrece beneficios medibles en líneas de alta exigencia, que implican desde el ahorro de tiempo gracias a ajustes rápidos sin detener la producción al incremento de la productividad al minimizar rechazos y eliminar microparadas. También se reduce el desperdicio al facilitar un ajuste preciso y permite una menor dependencia de operarios expertos.
De esta forma, concluye la compañía, "'Pack Adjuster' refleja el compromiso de Ulma Packaging con soluciones que combinan tecnología avanzada, operación sencilla y una mayor rentabilidad para el cliente".







