El fabricante portugués de embalaje flexible con base papel Emba, de Alenquer, ha adquirido recientemente una lacadora de Comexi Group totalmente personalizada y diseñada para la máxima versatilidad en coatings sobre papel. Esta máquina está específicamente diseñada para permitir a la lusa abordar los mercados más exigentes del packaging flexible, especialmente aquellos enfocados en soluciones base agua y de alta barrera sobre papel.
El corazón de esta nueva solución reside en su sistema de doble coating y doble sección de secado. Permite la aplicación de un recubrimiento base agua en ambas caras del sustrato de papel dentro de un mismo ciclo de producción. Asimismo, el sistema otorga la capacidad de aplicar dos coatings diferentes sobre la misma cara del papel, ideal para construir barreras complejas o combinar funcionalidades en una sola pasada. Este diseño optimiza la eficiencia de producción y minimiza la manipulación del material, asegurando la calidad del proceso.
Para garantizar la máxima fiabilidad en procesos de coating tan exigentes, se ha incorporado tecnología de monitorización de vanguardia, dado que la máquina cuenta con un medidor de gramaje Scantech que permite el control en tiempo real de la aplicación del coating base agua.







