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Clave Mayor entra en el capital de Coalza

Clave Mayor entra en el capital de Coalza

Clave Mayor Corporación Industrial S.C.R. Pyme ha tomado una participación mayoritaria en la valenciana Coalza Systems. Con su llegada, el directivo y ahora también accionista de Coalza, Fernando Fernández Garcés, pasa a dirigir la compañía dedicada a la fabricación de maquinaria de envasado. Con la incorporación de Clave Mayor como accionista mayoritario, la empresa potenciará su liderazgo nacional y acelerará el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica, así como el desarrollo de nuevos procesos y productos innovadores en el sector.

Para lograr su objetivo, la compañía ha depositado toda su confianza en Fernando Fernández Garcés, quien ejerce como CEO de la empresa desde el pasado mes de marzo y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años como directivo en empresas españolas e internacionales.

Clave Mayor, con sede en Pamplona, es una sociedad cuya actividad inversora se dirige a pymes industriales que tengan una sólida posición competitiva y capacidad de expansión. Esta operación supone su segunda inversión tras la entrada en 2017 en Matricería Galega, fabricante de utillajes para fundición inyectada.

La familia Company, fundadora de la empresa, mantendrá una participación significativa, además de seguir dedicada a la gestión diaria del negocio. Coalza Systems, con sede en Massanassa (Valencia), opera en el mercado desde 1963 como fabricante de empaquetadoras, dosificadoras, pesadoras y equipos de envasado vertical, principalmente para alimentación (frutos secos, snacks, legumbres, arroz, sal o bolsas de hielo, principalmente).

En 2018, sus ingresos alcanzaron los 10,5 M€, un 16,7% más que el año anterior. La exportación aportó unos 7 M€ en 2018, frente a los 5,9 M de un año antes. El grupo se completa con Coalza Algerie, en Argel, encargada de cubrir el Norte de África; y delegaciones en Países Bajos, Rusia, Portugal, México, Costa Rica, Chile y Panamá. Con una plantilla formada por 85 empleados, sus previsiones para esta campaña apuntaban a un crecimiento del 3%, hasta rondar los 11 M€ de facturación.



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