Abrir menú

Evertis Ibérica recibe el certificado 'Ecosense'

Evertis Ibérica recibe el certificado Ecosense

El pasado 18 de julio, Evertis Ibérica, la planta del Grupo Evertis situada en Portalegre (Portugal), ha obtenido el certificado ‘Ecosense’. La compañía se suma al reto de transformar el actual sistema económico lineal en uno más circular y generar la necesaria confianza de los consumidores y la industria en los reciclados. Apoya así la Estrategia Europea de Plásticos, que establece que 10 Mt recicladas puedan incorporarse en nuevos productos en el mercado de la Unión Europea en 2025.

La certificación‘Ecosense’ es la iniciativa de la Fundación Plastic Sense para consolidar un modelo de economía circular en el sector del a bandeja alimentaria de PET. Está dirigida a empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores de alimentos, que reciclan sus residuos industriales y postconsumo multicapa y que reintroducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminadode dichos residuos.

Para obtener el certificado ‘Ecosense’, las instalaciones de las empresas se someten a un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC  bajo la norma ISO/IEC 17020, que verifica el cumplimiento de las condiciones establecidas en los correspondientes procedimientos‘Ecosense’.

Este es otro hito más que el Grupo IMG ha logrado desde su anuncio de un Comité de Sostenibilidad, organismo dentro de la organización responsable de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo de este Comité es integrar todas las unidades de negocio que contribuyen al desarrollo de nuevas materias primas o productos promoviendo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del grupo. Evertis Ibérica es una empresa subsidiaria del Grupo IMG, especializado en la extrusión de film de PET. Además de la planta en Portugal, el grupo cuenta con instalaciones productivas en Brasil y México y oficinas de venta en América y Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters