Abrir menú

Cartonajes Santorromán incorpora nuevos equipos de Bobst

Cartonajes Santorromán incorpora nuevos equipos de Bobst

El fabricante de cartón ondulado Cartonajes Santorromán, de Calahorra (La Rioja) ha completado en los últimos meses la instalación de su tercera mesa de inspección digital de Bobst. Se trata de un sistema concebido para el control de la calidad de la impresión sobre cualquier tipo de plancha cartón. Su tecnología permite, entre otras cosas, calcular el nivel de abarquillado de la plancha, la calidad y regularidad de los colores o el encaje de la impresión. También dispone de un sistema de adecuación del troquelado para asegurar la máxima calidad en todos los procesos posteriores a la impresión. La mesa ha sido instalada en la impresora Flexo HD Masterflex de seis colores de la compañía, donde se realizan los trabajos de mayor calidad. Bobst y Santorromán han mantenido desde hace años una relación comercial muy estrecha que supera los 50 años. La compañía riojana ha instalado cinco troqueladoras planas: ‘SPO 1575, SPO 160 Vision’, dos ‘SPO 160 A MATIC’ y una ‘Mastercut 1.7’, así como una ‘Pacific folder-gluer’, una ‘Masterflex 203 A MATIC’ de post-impresión flexo, y en breve se instalará una plegadora-pegadora ‘Masterfold 170’.

Jesús Pérez, Responsable Técnico de Cartonajes Santorromán, explica a este respecto que “la filosofía de la empresa es invertir constantemente en infraestructura y tecnología para la fabricación de cartón ondulado, así como en cualquier producto que pueda fabricarse con este material. Por lo tanto, tenemos cuatro plantas en Calahorra, dos para producción y las otras dos para servicios. El área total es de más de 60.000 m2 y la capacidad de fabricación es de más de 50 M m2 de cartón ondulado por año, principalmente destinados a envases de alimentos y bebidas”.

Capacidad para responder a pedidos urgentes

La prioridad de la compañía es disponer de capacidad suficiente para cualquier tipo de pedido que pueda llegar del cliente sin que esté planificado, para lo cual la compañía se encuentra tecnológicamente preparada para que un 25% de la capacidad de fabricación disponible se destine a este tipo de servicios urgentes. La inclusión de la nueva ‘Masterfold 170’ responde precisamente a la necesidad de dotarse de más capacidad.

En 2018, Cartonajes Santorromán instaló sus primeras dos Mesas de inspección digital de Bobst, con una diferencia de tres meses. Su función es verificar el registro entre el material impreso, el troquelado y el material gráfico. Incluye la posibilidad de que un usuario conecte su solución espectrométrica existente a la Mesa de inspección para añadir el análisis de color que se agregará al mismo informe de control de calidad. La primera de estas mesas se instaló para el equipo ‘Masterflex 203 A MATIC’ de la compañía. La compañía ha dado a entender su intención de adquirir próximamente un cuarto equipo de inspección que se instalará en otra máquina que imprime cajas de alta calidad en estucado y, posteriormente, en una prensa de post-impresión flexográfica HD. Santorromán, que esta campaña cumple 110 años, cerró el ejercicio de 2017, último con datos contables conocidos, con unas ventas de 32,46 M€ (28,67 M un año antes), con 960.000 € por exportaciones. Su plantilla actual asciende a 186 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters