Abrir menú

Tetra Pak supera los 500.000 M de envases con sello 'FSC'

Supone un hito en su política medioambiental

Tetra Pak supera los 500.000 M de envases con sello FSC

La multinacional Tetra Pak anuncia que ha comercializado más de 500.000 M de envases certificados por Forest Stewardship Council (FSC) en todo el mundo, lo que marca un hito en la trayectoria de la compañía, promoviendo soluciones responsables que contribuyen a una economía circular baja en carbono.

Después de lanzar el primer envase certificado FSC en 2007 con J Sainsbury, el aumento de estos envases ha crecido de manera constante y se ha acelerado en los últimos tres años. El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que sea un tema aún más relevante en los próximos años. La última investigación muestra que uno de cada dos consumidores está buscando sellos de certificación ambiental en los productos que compran.

En España, donde todos los envases que Tetra Pak comercializa ya están fabricados con papel FSC y otras fuentes controladas, el nivel de presencia del sello FSC en el diseño de los envases es muy alto, alcanzando actualmente el 86% de todo lo comercializado. “A veces es complicado por falta de espacio en el diseño, pero vamos en el buen camino, y esperamos terminar este año con el 90% de los envases comercializados en España incluyendo el sello FSC”, afirma Ingrid Falcão, Customer Sustainability Expert de Tetra Pak Iberia.

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, afirma que: “El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y la industria alimentaria. FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el ODS 15, al tiempo que contribuye con los objetivos de otros 10 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que todos los proveedores se comprometan a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC por encima del 70%".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters