Abrir menú

Aldi incorpora 'Ecoplus' de SIG Combibloc a su gama de leche

Aldi incorpora Ecoplus de SIG Combibloc a su gama de leche

La cadena de supermercados Aldi sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente lanzando su leche de marca propia 'Milsani' (entera, desnatada, semidestanada y calcio), en el envase 'Ecoplus' 1 l de SIG Combibloc.

Se trata del primer envase de cartón complejo del mercado carente de aluminio (material que sustituye por una capa de poliamida), ideado para productos lácteos no refrigerados, lo que le convierte en 100% reciclable, pues está compuesto en un 82% por cartón con certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el nuevo pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible; y en un 18% por polímeros de las capas protectoras y del tapón también procedentes de material renovable de origen vegetal, que se genera mediante un planeamiento de balance de masas certificado.

En cuanto al proceso de fabricación, el pack ecológico de la leche 'Milsani' reduce un 28% las emisiones de CO2 en comparación con los envases de cartón estándar.

Un modelo de envase que ya han implantado otras cadenas de distribución como Carrefour también para su gama de leches con MDD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters