Abrir menú

Domino y MPS presentan una nueva versión de su prensa híbrida

Domino y MPS presentan una nueva versión de su prensa híbrida

La holandesa MPS y la británica Domino presentarán en la feria Labelexpo Europe 2019 una nueva versión de su impresora híbrida 'MPS EF Symjet', que utiliza las capacidades flexográficas avanzadas de MPS y la tecnología de inyección de tinta digital líder de Domino, la 'Domino N617i', basada en la serie 'N6' pero diseñada específicamente para su integración en la plataforma flexográfica 'MPS EFA'.

Las primeras entregas de la nueva 'MPS EF Symjet', que tiene un ancho de 17 pulgadas (430 mm), se realizarán a principios de 2020. La primera versión que desarrollaron Domino y MPS, con 13 pulgadas de ancho de impresión (340 mm), se presentó el Labelexpo Europe 2015. Ambas versiones pueden equiparse con múltiples unidades de flexografía, de laminado y embellecimiento y troquelado.

Atze Bosma, CEO de MPS, destaca que "con el nuevo ancho de 17 pulgadas, estamos ofreciendo a nuestros clientes una mayor productividad, más flexibilidad y la posibilidad de abrir nuevos mercados e incluso más opciones para aplicaciones ".

Pepsi apuesta por la codificación láser de Domino

Por otro lado, Pepsi Bottling Ventures ha introducido la impresora láser de fibra 'F720i' de Domino para la codificación en sus líneas de enlatado. La compañía, que dispone de 16 plantas de producción Norte América, ha sustituido las impresoras inkjet que empleaba por las nuevas 'F720i', que le han permitido aumentar considerablemente su velocidad de marcaje y aplicar códigos de calidad en hasta 100.000 latas/hora.

Las líneas de bebidas enlatadas plantean un reto en las operaciones de codificación y marcaje, ya que las condiciones de calor y humedad pueden provocar que se acumule condensación en el exterior de las latas, lo que dificulta la adhesión de las tintas. Con una impresora láser de fibra desaparece este problema, ya que no se produce adhesión de tinta.

El modelo 'F720i' es una solución simple para la codificación de bebidas que se integra en las líneas; que necesita poco mantenimiento; y que cuenta con la clasificación IP65 y una estructura sólida, para que funcione en entornos de producción extremos. El coste total de propiedad también se reduce gracias a la eliminación de tintas y disolventes, las tiradas de producción ininterrumpidas y la ausencia de los residuos que se suelen generar con la impresión de latas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters