Abrir menú

'EFI Nozomi C18000' logra la certificación Fogra

EFI Nozomi C18000 logra la certificación Fogra

La impresora digital single-pass para cartón ondulado 'Nozomi C18000' de Electronics for Imaging (EFI) ha sido certificada como compatible con Fogra por el Fogra Research Institute for Media Technologies. La impresora de alta velocidad, single-pass y con impresión directa sobre el cartón, ha superado el control de impresión digital Fogra Process Standard Digital Print Check, convirtiéndose así en la primera impresora digital que lo consigue.

Desarrollado por Fogra, el Process Standard Digital (PSD) representa un procedimiento industrializado y estandarizado para la impresión digital. Con un certificado PSD, los fabricantes de envases de cartón ondulado que utilizan 'Nozomi C18000' disponen ahora de una verificación adicional y comprobada de la calidad y fiabilidad de su oferta de producción digital. La implementación del PSD también ayuda a las compañías de embalajes a ahorrar costes y desperdicios de fabricación, gracias a una mayor calidad y rendimiento.

El PSD Print Check es parte del Fogra PSD basado en ISO / TS 15311-2. Este certificado permite a las empresas fabricantes de embalajes de cartón ondulado demostrar su capacidad para crear cajas y displays conformes con el PSD. En las instalaciones de EFI, Fogra revisó el trabajo de impresión de 'Nozomi C18000' para determinar la consistencia del color, la uniformidad, la nitidez de los detalles y la estabilidad del proceso de impresión, de acuerdo con los requisitos definidos por PSD.

Fogra es uno de los principales institutos de investigación de impresión en todo el mundo, y presta servicios a la industria de medios impresos desde 1951.

EFI, que opera en España a través de la filial EFI Cretaprint, con fábrica en Castellón, está precisamente instalando una de sus impresoras digitales 'Nozomi C18000' en la planta de producción valenciana del grupo Hinojosa, gestionada a través de Cartonajes Bernabéu. Se trata del cuarto equipo EFI que adquiere la fabricante de envases de cartón ondulado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters