Abrir menú

Tuboplast Hispania suma equipos de HP

Tuboplast Hispania suma equipos de HP

El fabricante de tubos plásticos Tuboplast Hispania, de Miñano (Álava), ha hecho público que dispone en su planta una prensa digital 'HP Indigo 6800' y una 'HP Indigo 20000', equipos que se incorporaron en 2017 y que le permiten mejorar sus servicios de impresión, incorporando la tecnología IML para tubos de plástico flexibles. La empresa, integrada en el grupo CTL-TH Packaging, ha sumado esta tecnología con el fin de reducir los plazos de entrega aumentando la flexibilidad y reduciendo el consumo de materia prima. Asimismo se mejora la calidad y consistencia de la decoración de los tubos de manera sostenible resultando en tubos 100% reciclables (solo se emplea PP como material), lo que ya ha permitido a la empresa ganar un premio ETMA 2019 en la categoría prototipos con un tubo impreso con tecnología HP Indigo.

“Elegimos la tecnología offset digital HP Indigo por la calidad y la precisión de la impresión, ya que es una característica fundamental para nuestros productos y nuestros clientes. Además, esta tecnología tiene un gran interés por su flexibilidad, lo que nos permite realizar tiradas más cortas según lo exige el mercado. HP Indigo es una marca reconocida en la industria de la impresión digital y estas son todas las razones por las que les elegimos como nuestros socios” - Laurent Nevejans, CTL-TH Packaging Sales & Marketing Director.

La compañía lleva varias campañas apostando por una serie de medidas con objeto de dotarse de equipamiento productivo que mejorase la calidad y acabados de su catálogo. En 2015 anunció la ejecución de unas inversiones por valor de 18 M€ que tenían como objeto prioritario la renovación del equipamiento de la empresa, en especial el vinculado al área de impresión, aunque no llegó a detallar a qué conceptos se destinaba.

La compañía alcanzó en 2017, último ejercicio conocido, unas ventas de 44,8 M€, un 2,3% sobre el dato logrado un año antes, con exportaciones de 22,4 M (21 M en 2016). Ese año la empresa abordó una serie de cambios productivos de relieve como la puesta en marcha nuevas líneas de producción EST, tanto en su factoría de Miñano como en Vichy (Francia), gestionada por CTL Packaging, así como equipos de impresión de etiquetas, troquelado y decoración de tapones, etc. El grupocuenta también con una planta en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), al frente del cual está la sociedad Tapser, y Gaston County (Carolina del Norte), gestionada por CTL Packaging USA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters