Abrir menú

Universal Robots lanza un "cobot" para cargas pesadas

Universal Robots lanza un cobot para cargas pesadas

El fabricante de robots colaborativos Universal Robots ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cobot 'UR16e', dotado de una capacidad de carga útil de 16 kg. El nuevo modelo se exhibirá por primera vez en España en MetalMadrid 2019, la feria líder en innovación industrial, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en el recinto ferial Ifema de la capital madrileña. 'UR16e' combina su alta capacidad de carga con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de +/- 0,05 mm, lo que lo convierte en una opción idónea para automatizar tareas como la manipulación de piezas y materiales pesados y la supervisión de maquinaria.

“En el incierto clima económico actual, los fabricantes necesitan apostar por soluciones flexibles para mantenerse competitivos”, afirma Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots. “Con 'UR16e', damos respuesta a la necesidad de robots colaborativos que puedan abordar tareas pesadas de manera fiable y eficiente. El lanzamiento amplía significativamente la versatilidad de nuestro porfolio de productos y ofrece a los fabricantes aún más formas de mejorar su rendimiento, superar los desafíos laborales y hacer crecer su negocio”.

Su programación e integración son simples, independientemente de la experiencia del usuario o su conocimiento previo. 'UR16e' se puede desempaquetar, montar y programar en menos de una hora para empezar a trabajar. Con un alcance de 900 mm, el brazo robótico se integra fácilmente en cualquier entorno de producción sin interrumpir la actividad.

Igual que los otros cobots de la e-Series de Universal Robots ('UR3e', 'UR5e' y 'UR10e'), el nuevoequipo incorpora sensores de detección de fuerza, diecisiete funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. UR16e cumple las normas de conformidad y seguridad más exigentes para posibilitar una colaboración humano-robot sin obstáculos, entre las que se encuentran la EN ISO 13849-1, PLd, Category 3 y EN ISO 10218-1.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters