Abrir menú

Metsä Board presenta un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico

Metsä Board presenta un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico

El grupo Metsä Board, presente en nuestro país a través de la filial homónima, ha lanzado un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico, 'MetsäBoard Prime FBB EB', que ofrece una resistencia media a la humedad y a la grasa, lo que lo hace especialmente adecuado para el envasado de alimentos y servicios alimentarios. Además, dado que el cartón de eco-barrera está exento de plástico, no requiere un proceso de separación del plástico, por lo que es fácil y rentable de reciclar.

Katja Tuomola, Directora de Desarrollo de Negocio de Metsä Board, ha señalado que “el envasado es una necesidad tanto para la distribución y la seguridad de los alimentos como para evitar el desperdicio de alimentos. El embalaje de cartón hecho de materiales renovables es una opción sostenible, y con el desarrollo de las propiedades de barrera del cartón ahora podemos satisfacer un mayor número de aplicaciones. Nuestro nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico ofrece muchas oportunidades interesantes para el envasado de alimentos y servicios alimentarios, así como para otros usos finales en los que se necesitan propiedades de barrera".

MetsäBoard Prime FBB EB está hecho de fibras de madera virgen procedentes de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Es seguro para el contacto directo con alimentos y está libre de blanqueadores ópticos (sin OBA) y fluoroquímicos. Está disponible tanto con PEF como con la certificación FSC. Además de ser fácil de reciclar, es ligero, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters