Abrir menú

AB InBev se suma a la eliminación de los plásticos en sus packs

Invertirá 6,3 M de libras en dos fábricas de Reino Unido

AB InBev se suma a la eliminación de los plásticos en sus packs

En la misma línea que están siguiendo otras marcas como Carlsberg, Guinness, Damm y más recientemente Coca-Cola, la filial para Reino Unido del grupo AB InBev eliminará gradualmente las anillas de plástico de un solo uso o hi-cone de sus marcas de cerveza más vendidas ('Stella Artois', 'Budweiser' y 'Bud Light') antes de que finalice 2020. Para lograrlo, la compañía está invirtiendo 6,3 M de libras esterlinas en actualizar tres de sus líneas de producción con el fin de fabricar embalajes de cartón reciclable, mediante una tecnología denominada "keel clip".

El cambio ayudará a eliminar 850 t de plástico cada año, ya que supondrá la eliminación de 117 M de anillas que se usaban anteriormente en los packs de latas y 600 tm de film retráctil como embalaje.

De hecho, la multinacional ya inició un proyecto en México para sustituir estas anillas en su marca 'Corona' por un agrupador hecho de material biodegradable, y más recientemente ha presentado un sistema de apilamiento de rosca de las latas para prescindir de ellas.

Se da la circunstancia de que AB InBev acaba de ser noticia por el acuerdo de colaboración suscrito con el Grupo Mahou San Miguel, en virtud del cual a partir del próximo 1 de enero éste pasará a producir y distribuir en España sus marcas más emblemáticas en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters